Licor adulterado: En Bogotá mueren 19 personas tras consumirlo

El Sector Salud y la Policía de Bogotá detectaron dos licores adulterado con metanol, el cual causa intoxicación e incluso la muerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Las festividades navideñas apenas comienzan y en Bogotá ya se reportan 19 muertes por consumo de licor adulterado. La Secretaría Distrital de Salud alertó porque ha encontrado en algunas botellas componentes de metanol -alcohol industrial no apto para el consumo humano-.

«El Sector Salud y la Policía de Bogotá detectaron dos licores que contienen metanol, el cual causa intoxicación e incluso la muerte. No lo consuma y denuncie al 123 si ve que lo están vendiendo», advirtió Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Según el reporte oficial, entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre de este año se han presentado 16 muertes por intoxicación por ingerir licor adulterado en Bogotá.

Le sugerimos: Descuento del Soat: Estas son las motos que se beneficiarán de la rebaja del 50%

Las autoridades capitalinas han realizado 131 operativos de control y como resultado de ellos han procedido al cierre de 28 establecimientos que no cumplían con las normas sanitarias. Advirtieron que la comercialización de licor adulterado puede generar sanciones penales.

«Quienes comercialicen, imiten o simulen bebidas alcohólicas pueden tener hasta 11 años de prisión, multa de 1.500 salarios mínimos y cierre definitivo del establecimiento», señaló, por su parte, la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Además de Bogotá, el municipio de Soacha también reportó tres muertes por consumo de licor adulterado. Las autoridades señalan a las marcas «Cabañita» y «Rey de Reyes» de comercializar bebidas con compuestos de metanol.

¿Cómo evitar el licor adulterado?

-Compre licor en lugares autorizados.

-Compruebe el estado de las botellas (precintos, envoltorios y etiquetas).

-Tenga cuidado con los licores con precios muy inferiores a los que ofrece el resto del mercado.

-Las bebidas alcohólicas no deben tener partículas en suspensión.

También puede leer: Más de 100 personas quemadas durante la ‘Noche de Velitas’

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort