Este 28 de agosto se presentó una sorpresiva reunión entre Álvaro Leyva y Nicolás Maduro, esto mientras gran porcentaje de los países rechazaron su elección como presidente, a lo cual Luis Gilberto Murillo vió con buenos ojos está situación, sin embargo, tanto Cathy Juvinao y Alejandro Gaviria rechazaron esto.
Durante la reunión, según la oficina de prensa venezolana, se abordaron temas relacionados con la geopolítica regional y la paz en Colombia. Horas después, Luis Gilberto Murillo confirmó que se había presentado está reunión es positiva y que agradeció a Leyva de tomar está iniciativa.
Foto tomada del Colombiano
Te puede interesar: Wilson Arias criticó el vídeo de Miguel Uribe por su privilegio
“Nosotros realmente vemos con buenos ojos este tipo de apoyo, lo hizo a título personal, porque él es una persona comprometida con la paz.” Mencionó Murillo a los medios de comunicación, sin embargo, en este breve mensaje tanto la Representante de la Cámara, Cathy Juvinao y el ex ministro de educación Alejandro Gaviria, se expresaron ante esto.
¿Cuál fue el mensaje de Cathy Juvinao?
Por sus redes sociales Cathy Juvinao expresó que: “Esto ya es de una alcahuetería impresentable. Qué impotencia ver al gobierno de Colombia en estas. Cuán desdibujado se ve el canciller. A esto quedó reducido nuestro ‘primer gobierno de izquierda’.” Mostrando su descontentó por la gestión ante el contexto de Venezuela.
Por otro lado, siguiendo la corriente de la Representante de la Cámara, surgió la opinión del ex ministro de educación Alejandro Gaviria, quien mencionó que realmente Murillo llama esfuerzos de paz a la complicidad con la guerra además de la complicidad de un sometimiento de un régimen criminal y violento.
“Es el peor de los eufemismos, el lenguaje orwelliano de nuevo, sin pudor alguno. Murrillo llama esfuerzos de paz a la complicidad con la guerra, con el sometimiento de un pueblo por un régimen criminal y violento.” Mencionó Alejandro Gaviria en sus redes sociales mencionando su descontento por estás declaraciones de Luis Gilberto Murillo.