Lluvia de críticas a la periodista Paola Ochoa por pregunta a la nueva embajadora de la ONU

Facebook
Twitter
WhatsApp
Paola Ochoa - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Así mismo, Néstor Morales, director de la mesa, interrumpió los cuestionamientos de Ochoa quien salió en defensa de la nueva funcionaria designada apuntando que la pregunta no tenía lugar.

Paola Ochoa está envuelta en una serie de críticas tras su entrevista en la emisión del programa radial Mañanas Blu, de este martes, 19 de junio. La panelista decidió cuestionar a la nueva embajadora de Colombia ante la ONU de forma tal que incomodó a muchos de su audiencia.

Los nombramientos por parte del presidente electo, Gustavo Petro, continúan con el fin de que se adelante la implementación en la conformación de lo que será el gabinete del nuevo gobierno durante los próximos 4 años.

En las últimas horas, desde la bancada del Pacto Histórico se anunció el importante nombramiento de tres líderes indígenas que tendrán funciones fundamentales en cargos de alto rango.

Entre los anuncios, se destacó el nombramiento de Leonor Zalabata, quien será la nueva embajadora de Colombia ante la ONU en Nueva York, así lo anunció Petro a través de su cuenta de Twitter.

“La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres, será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada, embera y comisionada de la Verdad, dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociólogo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras”, dijo el presidente electo.

Zalabata es una activista indígena de la Organización Arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta, del Cesar, Colombia. Nació en un caserío del Refugio Arhuaco del municipio de Kwakumuke en el Cesar.

Adicionalmente, formó parte de la delegación de la Mesa Nacional de Trabajo por los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Constituyente de 1991, del desarrollo de los primeros programas y planes en defensa de la autonomía de las autoridades tradicionales y organizativas del Pueblo Arhuaco en Colombia.

Por su trayectoria, la lideresa fue nombrada en el alto cargo y luego de conocerse la designación, la mesa de Blu Radio decidió entrevistarla. Entre las preguntas realizadas a la lideresa, Paola Ochoa le preguntó a la nueva funcionaria si habla en inglés.

A esto, Zalabata respondió que domina el español y el arhuaco, sin embargo, la molestia de la audiencia que empezó a manifestarse en redes sociales. Así mismo, Néstor Morales, director de la mesa, interrumpió los cuestionamientos de Ochoa quien salió en defensa de la nueva funcionaria designada apuntando que la pregunta no tenía lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar