El 8 de junio la mujer fue detenida a su paso por la localidad de Puente Aranda en Bogotá.
Transcurren los días y las investigaciones sobre el caso de la muerte del bebé en una playa de Santa Marta comienzan a salir a la luz pública. Yenni Higuera Casallas, su madre se encuentra tras las rejas mientras que la Fiscalía General de la Nación trabaja en este caso que ha conmocionado a Colombia entera.
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, asegura que el menor murió por una asfixia causada por sumersión. Versión que fue corroborada por el ente judicial al afirmar, mediante las pruebas manejadas, que la madre del bebé lo sumergió en el mar, lo ahogó y luego abandonó su cuerpo.
Esta versión fue dada a conocer por el órgano judicial de acuerdo a todo el material probatorio recolectado en Medicina Legal, diferentes grabaciones de cámaras de seguridad y rastros dejados por Higuera donde ocurrió todo. Esto permitió establecer una orden de captura en su contra.
«El hecho ocurrió el pasado 3 de abril, cuando la mujer llegó con el niño a las playas de Buritaca, en jurisdicción del municipio de Guachaca. Allí habría ingresado al mar con el niño y luego, al parecer, lo sumergió hasta que murió. Posteriormente se retiró del lugar», informó la Fiscalía en un comunicado.
En ese momento, el padre del niño, identificado como Edwin Guerrero, se pronunció y dijo que su expareja había atentado con la vida de su hijo como una represalia contra él. Guerrero le hizo saber que no podía seguir negándole ver al niño y como reacción a esto Yenni decidió huir a Santa Marta.
Tras 15 días de desaparición, la mujer fue encontrada e ingresada en un centro de salud mental debido a un trastorno que padece; sin embargo, el 8 de junio fue detenida a su paso por Puente Aranda en Bogotá.
La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado, que la mujer de 25 años rechazó. Posteriormente, un juez de Santa Marta con función de control de garantías le impuso una medida de aseguramiento en una cárcel.
Noticia en desarrollo.
La mujer fue capturada por uniformados de @PoliciaColombia en #Bogotá. La #Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado. pic.twitter.com/PMZpqYbUEM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 9, 2022
#ATENCIÓN | El material probatorio recaudado por la #Fiscalía permitió que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a una mujer quien sería la responsable de ahogar a su hijo de 15 meses. pic.twitter.com/idz9ea2i4H
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 9, 2022