Los chocolates y los dulces lideran la lista de los regalos preferidos

Los chocolates y los dulces lideran la lista de los regalos, según datos de Fenalco; se espera comercializar de manera online, cerca de 25 millones de dólares por la celebración del día del amor.

septiembre 16, 2022 | 9:48 am
Los chocolates y los dulces lideran la lista de los regalos
Los chocolates y los dulces lideran la lista de los regalos

Los chocolates y los dulces lideran la lista de los regalos y en septiembre de 2022. El día del amor y la amistad, la primera gran celebración en el país durante el tramo final del año, se celebra como una fecha para los amigos y la pareja. Generalmente el segundo fin de semana de septiembre se hace entrega de regalos entre seres queridos. En esta época del año crece 25% la venta de chocolates en el país en comparación con otros meses, según cifras de Euromonitor International.

Por esta razón, grandes superficies como Makro, que tiene más de 27 años de operaciones en el país, ponen a disposición de sus clientes una variada oferta de chocolates para compras al por mayor y al detal. Tanto para quienes celebran con sus familias y pareja, como en las oficinas y empresas. Además de las tradicionales golosinas, se ofrecen otros productos como helados, almendras, quesos, licores, entre otros, para celebrar el amor y la amistad.

Imagen de referencia – Google

Incluso es habitual encontrar que, en tiendas y comercios, como Makro donde no se necesita membresía para comprar, hacen promociones para las personas que juegan ‘amigo secreto’ en sus trabajos y deben pasar el mes endulzando antes de dar el regalo final.

Lo que hoy podemos comprobar fácilmente, es que las icónicas compañías de chocolates suman en ventas por esta unidad de negocio más de $919.000 millones de pesos en Colombia y US$184 millones en el exterior. Y sí hablamos de golosinas de chocolate, como las que se utilizan tradicionalmente en las famosas “endulzadas” del juego de amigo secreto, las ventas ascendieron a $586.000 millones, según Euromonitor International.

LÉASE TAMBIÉN: Expectativas del comercio frente a Amor y Amistad son positivas

Según este mismo estudio, el negocio de los chocolates ha mantenido el crecimiento durante la última década. En 2012 se vendieron 11.900 toneladas de chocolate en el mundo, en 2021 estuvo cerca de las 15.000.

Además, según datos de Fenalco, se espera que en 2022 se comercialicen de manera online, cerca de 25 millones de dólares. 

Makro tiene omnicanalidad de venta y alianzas estratégicas con Rappi y CornerShop para que los consumidores puedan comprar de manera rápida y segura en cualquier ciudad donde haya una tienda de la multinacional del retail.

Los chocolates son los reyes durante el mes de septiembre en Colombia. Lideran la lista de regalos, seguidos por los dulces corrientes, las flores, las tarjetas de regalo y los productos de belleza. Por esta razón, este año que es un tiempo de reencuentro, Makro ofrecerá una gran variedad de productos para compartir y festejar el amor y la amistad.

Sobre Makro

En Latinoamérica, Makro cuenta con 24 tiendas en Brasil, 24 en Argentina y 33 en Venezuela. En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados. Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y una propuesta de valor adaptada para todas las familias colombianas.

En sintonía con el cambio y las necesidades de sus clientes, Makro ha lanzado www.tienda.makro.com.co que ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades también solicitar la entrega en su dirección de residencia o negocio.

LÉASE TAMBÍEN: En Amor y Amistad centro comercial tiene campaña para que mujeres pidan matrimonio