Los ciudadanos desconocen las reformas

Los ciudadanos aseguran que las reformas que se pretenden discutir este año no son abiertamente conocidas por la mayoría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reformas
Reformas

El Gobierno de Gustavo Petro se ha caracterizado por las diferentes reformas con las que desean implementar cambios en algunos sectores. La tributaria era uno de los proyectos banderas, pero también se ha hablado de otras grandes reformas como la políticas, de salud, de trabajo, pensionales y muchas más, pensadas, según el Estado, para garantizar mayor bienestar a la población.

Aunque algunas de ellas han sido abiertamente discutidas en el Congreso, muy pocas personas del común conocen su contenido en totalidad, lo que ha generado grandes debates en la ciudanía. Pero lo que ha generado mayor polémica es que aún sin ofrecer mayores detalles de reformas como la de salud y pensional, el Gobierno ha invitado a la gente a movilizarse en favor de estas el próximo 14 de febrero.

También puedes leer: Hay que actuar YA contra los feminicidios

La invitación en apoyo a las reformas

“Invito a las fuerzas del Gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan. La laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frio en la calle, la de salud para volverla un derecho real”, indicó el jefe de Estado a través de Twitter, quien ha exhortado a la población a defender algo que desconoce a grandes escalas.

Sin embargo, hay quienes consideran que la verdadera intención del Ejecutivo es medir fuerzas con la oposición, la cual habría convocado mucho antes una manifestación en contra de las decisiones del Gobierno de Gustavo Petro, el mismo 14 de febrero.

“Me parece un desafío innecesario que el presidente Petro llame a la movilización por sus reformas, el mismo día que la oposición invita a una marcha”, destacó la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

El llamado a la reflexión

El llamado del mandatario nacional es excesivamente equivocado, ya que hay proyectos de reformas que no han sido socializadas con el Congreso, ciudadanía y gremios. Si en realidad tiene intenciones de considerar la opinión de la gente sobre las nuevas reformas, su administración está en la obligación de informar y educar sobre el contenido de las mismas. De esta manera, el ciudadano hará propuestas, a través de argumentos sólidos y consistentes, para consolidar proyectos que en verdad satisfagan a todos.

Mientras eso no pase, las reformas y demás proyectos que surjan del seno del Estado serán el resultado de los intereses de las cúpulas de poder. Y que se sepa, el pueblo debe tener voz y voto en la toma de decisiones importantes, sobre todo en un Gobierno que llegó para cambiar paradigmas y que se dice ser “de y para” el pueblo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia