Los cortes de agua esta semana en Bogotá

Debido a obras de mantenimiento, desde el martes 13 de diciembre y hasta el 16 del mismo mes, varios barrios de Bogotá no habrá servicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortes de agua en Bogotá - Google
Cortes de agua en Bogotá - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Habitantes de Bogotá y de Soacha, tengan en cuenta que la Secretaría Distrital indicó que en los próximos días, debido a obras de mantenimiento y reparación en las redes de alcantarillado y acueducto, se suspenderá el servicio de agua en varias localidades de la capital y del municipio aledaño.

La Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá señaló que para poder para garantizar el suministro continuo a todos los habitantes se debe suspender temporalmente el servicio en diferentes puntos. Serán aproximadamente 50 barrios los que tendrán que tomar medidas entre el 13 y 16 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Cómo le fue a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia?

La entidad recalcó que los trabajos adelantados desde el acueducto buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua en Bogotá.

13 de diciembre

En la localidad de Chapinero, de la Calle 70 a la Calle 80, entre la carrera 7 a la carrera 15, barrio Los Nogales adelantaran obras desde las 9 de la mañana durante 24 horas. En Engativá ocurrirán los mismismos arreglos desde las nueve de la mañana en el barrio Álamos, comprendido entre la Calle 63 a la Calle 72, entre la Carrera 94 a la Carrera 106ª.

Por su parte en Usaquén los barrios que tendrán corte de servicio serán: La Calleja, de la Carrera 15 a la Carrera 19, entre la Calle 127 a la Calle 127C, iniciando la suspensión desde las 10 de la mañana finalizando al siguiente día. De igual manera los barrios Soratama y La Cita, de la Calle 165 a la Calle 167, entre la Carrera 7 a la Carrera 2 Este. Acá también la suspensión iniciará desde las 10 a.m., pero tan solo durará 12 horas, los trabajos adelantados aquí serán de ‘empates red acueducto e instalación de macromedidor’.

En Fontibón el barrio Ciudad Hayuelos, en la Candelaria en Centro Administrativo y La Catedral, la suspensión iniciará desde las 9 a.m. y terminará al día siguiente. Mientras que en las localidades de Bosa barrio Caldas, en Kennedy Class y Britalia y en Ciudad Bolívar en los barrios Juan Pablo II, Sumapaz y Compartir, el servicio también estará 24 horas suspendido, pero inicia desde las 10 a.m.

14 de diciembre

Acá los barrios que tendrán suspensión del servicio por 24 horas desde las 8 de la mañana son: La Fragua de la localidad de Antonio Nariño, Lusitania y Marsella de Kennedy y por último Comuneros de Puente Aranda.

También puedes leer: Procuraduría pidió al Inpec acatar medidas para evitar incendios en cárceles

Solamente dos barrios tendrán suspensión el miércoles desde las 9 de la mañana durante 24 horas. Se trata de Villa Alsacia y la Clínica La Paz de la localidad de Kennedy. De igual manera el municipio de Soacha verá la suspensión temporal del servicio desde las 10 a.m. hasta la misma hora del siguiente día en la comuna 2, barrio Camilo Torres.

Por su parte en el norte de la ciudad los barrios San Felipe, Villa Lucy, San José de Bavaria, Gibraltar, Santa Ana y Bella Suiza de Suba y Usaquén, también tendrán suspensión de 14 horas iniciando desde las diez de la mañana.

15 de diciembre

Desde las 10 a.m., la localidad de Fontibón tendrá este día sin servicio a Modelia, Santa Cecilia y Granjas de Techo. En Kennedy el Tintal, el barrio Molinos de Engativá y de Suba la Escuela de Carabineros, Niza sur, Gilmar, Portales del Norte, San José V Sector, Casablanca e Iragua. El corte será de 24 horas.

16 de diciembre

Para el viernes el único barrio con suspensión estimada por el Acueducto será Molinos de la localidad de Engativá. Acá la suspensión iniciara desde las 9 de la mañana hasta la misma hora del sábado 17 de diciembre.

Desde la Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá, se recomendaron medidas para los habitantes que se vean afectados en alguno de los días con la medida tomada por parte del Acueducto.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar