«Los derechos en Colombia no se respetan», John Poulos criticó severamente la justicia colombiana

La Fiscalía investiga la complicidad de una mujer en el asesinato de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este martes fue un día clave en el caso Valentina Trespalacios. John Poulos, presunto asesino de la DJ, ya que fue presentado ante un juez de garantías para definir si debe o no ir a prisión.

Sin embargo, hubo varios contratiempos que han hecho que la decisión se siga dilatando. En medio de la audiencia se conoció que el abogado del acusado, Martín Riascos, recibió amenazas de muerte por el mismo caso, por lo que renunció. Durante la audiencia se determinó que el nuevo abogado del presunto asesino es Juan Manuel Falla.

Asimismo, el traductor asignado al caso también renunció para continuar en la audiencia, lo que fue aceptado por Poulos.

En medio de este vaivén, Poulos encendió la polémica por unas declaraciones en las que se queja de la falta de garantías de la Justicia en Colombia, asegurando que no se respetan los derechos. Poulos aseguró que no ha podido contar con el abogado que quiere ni con un intérprete adecuado.

También puede leer: Caso Valentina Trespalacios: Abogado de John Poulos renunció tras recibir amenazas de muerte

«No he tenido en ningún momento la oportunidad de contar con un traductor que me ayude a hacer las llamadas a los diferentes abogados en Bogotá para que me representen. He pedido desde el principio un abogado de confianza, pero no ha sido posible (…) Quiero advertir a la gente que viene a Colombia que los derechos de los que se habla no se respetan realmente», dijo.

Las pruebas contra Poulos
Los investigadores recopilaron más de 900 horas de grabaciones de video de cámaras de seguridad que muestran los últimos momentos de Valentina Trespalacios, en el edificio de apartamentos alquilado por su novio el 19 de enero.

En las mismas grabaciones se evidencia cómo John Poulos habría salido del apartamento y habría puesto el cuerpo de la DJ en una maleta que trasladó en un carro de supermercado y luego la metió en el baúl de un carro gris que condujo hasta el basurero de la localidad de Fontibón.

Para el abogado, este feminicidio fue producto de una obsesión criminal que tenía John Poulos con Valentina Trespalacios, a quien en varias ocasiones sometió a episodios de violencia, escenas de celos y hasta seguimientos con un detective privado.

Agregó que aunque todas las evidencias apuntan a John Poulos como principal sospechoso, la Fiscalía investiga la presunta complicidad de una mujer que aparece en los registros fílmicos obtenidos por los agentes de la Policía Judicial.

Le sugerimos: John Poulos tuvo relaciones sexuales con Valentina antes de ahorcarla, según Fiscalía

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar