Los frutos amarillos tienen aportes importantes para el organismo cuando las consumen, pero las amarillas contienen componentes que benefician la apariencia de la piel. Fortalecen el sistema inmunológico y con las moléculas antioxidantes de la vitamina C y betacarotenos, se logra que el cuerpo regenere y repare las células dañadas.
La mandarina, naranja, toronja y piña son algunos de estas frutos en las que se pueden encontrar los componentes y los nutrientes anteriormente mencionados. Además, el consumo de ellas ayuda a mejorar el movimiento intestinal y alivia el estreñimiento, pues estas contienen entre 1 y 2.5 gramos de fibra dietética.
En una ensalada de frutas, en batidos o en un aderezo, los frutas amarillos son un complemento para proveer de nutrientes, principalmente el sistema inmunológico.
Aparte de la Vitamina C, las frutos amarillos también contienen potasio, que tiene efectos diuréticos para el cuerpo humano. Otro de los beneficios que entregan es su función de absorber y asimilar otras vitaminas, algo que es vital para el organismo. El corazón es otro órgano que también se beneficia al consumir frutos amarillos y naranjas, pues al contener potasio y fitonutrientes, se pueden prevenir afecciones cardíacas y disminuir el colesterol dañino (LDL).
La piel es otro órgano para el que muchas personas buscan remedios caseros para protegerla. Cremas y mezclas están a la orden del día para los que quieren lucir bien. Las frutos amarillos también contribuyen a la formación de colágeno, que favorece su elasticidad, acelera la cicatrización de las heridas y mantiene el equilibrio del PH.
Una variedad de este tipo de frutas es el maracuyá, un producto que al consumirlo regula la presión arterial. También sirve para controlar el peso, reduce los niveles de colesterol, previene el envejecimiento prematuro y relaja el sistema nervioso. Así lo menciona el portal Somos Mamás en un artículo enfocado en los beneficios de los frutos amarillos.
Este citado portal destaca que el mango también está incluido en este listado. Por su alto componente de magnesio favorece al sistema nervioso y colabora con el buen funcionamiento del intestino. Lo aconsejable es consumir uno o dos al día, pero se debe tener cuidado con el exceso, pues este puede generar efectos laxantes.
Toronja, naranja, banano, mandarina, durazno, melón y melocotón, hacen parte de la variedad de frutos amarillos que recomiendan consumir por el contenido de vitamina C y carotenos. Estas fortalecen el sistema inmunológico, ya que contienen mucha agua y cumplen con funciones de antioxidantes en el cuerpo. Otro componente que aportan estas frutas es el betacaroteno, el cual otorga beneficios para la piel.
El consumo de estas frutos se puede hacer en pulpa o en batidos como este que contiene: papaya, piña y naranja. Aportan para el buen funcionamiento de varios organismos como el corazón y los huesos, pues al contener calcio y magnesio. Estos generan una barrera para fortalecerlos y prevenir fracturas o molestias futuras.