«Los médicos salvaron mi vida»: Diego Guauque está más cerca de vencer el cáncer

Diego Guauque, periodista de Séptimo Día, de Caracol aseguró que los médicos le salvaron la vida y agradeció a Dios por este milagro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Diego Guauque salió del hospital tras cirugía para extraer el sarcoma, twitter.
Diego Guauque salió del hospital tras cirugía para extraer el sarcoma, twitter.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Diego Guauque, el ‘contador de historias, del programa ‘Séptimo Día‘ de Caracol Noticias le anunció a sus miles de seguidores la feliz noticia de que le dieron de alta tras someterse a una delicada cirugía y así poner fin a su batalla contra el cáncer.

«Largo, difícil, doloroso y duro»

Así fue como describió el periodista la última cirugía que tuvo en la Fundación Santa Fe de Bogotá y luego de recibir quimioterapias en su lucha contra el sarcoma que le fue diagnosticado en enero tras su regreso de su viaje con su esposa, Alejandra Rodríquez, y su hija.

Tras ocho días de posoperatorio, el presentador a través de Instagram compartió la feliz noticia con sus miles de seguidores y lo mismo hizo su esposa, quien ha sido un ‘ángel’ en todo este procesos y ahora en su recuperación.

«En mi hogar terminaré la obra que comenzaron hace seis meses los médicos que salvaron mi vida»

Agregó el periodista «Aún queda una pequeña lucha, pero la más grande y complicada ya la superé».

«Gracias eternas a Dios por permitirme jugar el segundo tiempo de mi vida»

La reacción en redes no se hizo esperar y su último video ya acumuló más de 20 mil likes.

«Eres testimonio de los milagros de Dios», «Ahora te queda buscar más de Dios», «¡El principio del fin! Dios te seguirá acompañando en esta última etapa del proceso», «Eres un guerrero de Dios», fueron algunos de los comentarios que recibió.

Esta noticia llega luego que Guauque compartiera el éxito del procedimiento quirúrgico y con el que se pudo extraerle el sarcoma.

«Cirugía exitosa. Los médicos pudieron retirar el sarcoma con éxito. Por favor, sigamos orando para que el postoperatorio sea excelente”

Las cadenas de oración por la salud del periodista, han sido muchas y su esposa agradeció a todos los internautas que han seguido el proceso de su esposo.

“Twitter necesito tu magia: el amor de mi vida entra a cirugía mañana para sacar definitivamente su tumor. Necesitamos de sus oraciones para que esta intervención salga perfecta”, escribió.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»

Agarrado de Dios y la ciencia:

Guauque concedió una entrevista a HSB Noticias, donde habló de lo que han sido para él estos cinco meses tras el diagnóstico.

«El dolor fue la señal de alarma y que me mandó al médico enseguida»

Sin pensar de lo que se trataría, Guauque se fue al hospital y lo que en un principio creyó que sería una indigestión terminó siendo un raro tipo de cáncer conocido como leiomiosarcoma.

Hizo un alto en el camino y dejó de estar frente a las cámaras para estar «dedicado casi un 100% a mi sanación».

Su vida ahora trascurre entre los médicos, las salas de cirugías y las quimioterapias, pero eso no ha sido impedimento para seguir haciendo planes para el futuro.

«Cada vez mi cuerpo recibe mejor el tratamiento, la verdad no se si está más fuerte o se está acostumbrando”.

A pesar de que reconoce que luego de recibir las quimio tiene un malestar muy parecido al de un “guayabo” que le dura entre 3 a 4 días.

Ya cumplió su primer ciclo de este tratamiento y espera que los resultados sean positivos pues asegura que está “agarrado de Dios y la Ciencia”.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia