«Los niños están vivos pero muy acabados tras 40 días en la selva»: Impresionante cambio físico

Impresionante el cambio físico de los cuatro niños del Guaviare y que estuvieron perdidos durante 40 días en la selva tras el accidente aéreo:

junio 10, 2023 | 11:53 am
Niños del Guaviare estuvieron perdidos durante 40 días en la selva, twitter.
Niños del Guaviare estuvieron perdidos durante 40 días en la selva, twitter.

Milagro en la selva. Comiendo pepas y algunas frutas que encontraban en el camino sobrevivieron los cuatro hermanos Mucutuy y quiénes luego de subirse a la avioneta Cessna 206, de la compañía Avianline Charter’s, el pasado 1 de mayo su vida cambió para siempre.

Fidencio Valencia, tío de los niños indígenas, quién viajó desde Villavicencio y donde se encontraba junto a su hermana y abuela de los pequeños, María Fátima, llegaron al reencuentro en el Hospital Militar de Bogotá.

«Los niños están vivos pero muy acabados. Ellos están en buenas manos»

Fueron las primeras palabras que dio el familiar y luego de un mes, largo y estresante, de espera. Fariña, un alimento hecho con germen de trigo y en forma de almidón que había llevado la madre en la maleta.

Agregó que los niños están bajo observación médica y reveló a los medios de comunicación que sobrevivieron comiendo pepas.

«Nunca pensábamos que los íbamos a encontrar y verlos con los sentidos completos, un milagro»

También las fuerzas Militares confirmaron que los kit de supervivencia que se lanzaron por parte de la Fuerza Aérea fueron clave en estos días en medio de la espesa selva y la intensa lluvia.

El presidente Gustavo Petro y la Primera Dama, Verónica Alcocer, se hicieron presentes en el Hospital Militar en medio de estrictas medidas de seguridad. El mandatario conversó con la familia y felicitó al General que estuvo al frente de la Operación Esperanza.

Te interesa: A tiros matan a ex político en India durante una transmisión en vivo

Así es la transformación física de los niños:

HSB noticias tuvo la primera foto de los niños antes del siniestro aéreo y allí se puede observar a los 4 hermanos Mucutuy, quienes al parecer estarían en una celebración.

Allí se puede observar el impresionante cambio físico de los niños y luego de estar extraviados por 40 días en la selva del Guaviare.

Leslie, la niña de 13 años, que se ha llevado todo los aplausos pues es la mejor demostración de hermandad. Ella a pesar de su corta edad cuidó y guió a sus hermanos.

Pedro Sánchez, general al frente de la Operación Esperanza, y quién lideró esta misión humanitaria envió un helicóptero que llevaba a los médicos y todo la tecnología para que los niños fueran atendido mientras se realizaba el traslado.

Colombia recibió con júbilo la noticia del rescate por parte del Ejército de Colombia y las comunidades indígenas, quienes con su sabiduría ancestral, iluminaron el camino para que estos niños regresaran a la civilización.

En el accidente aéreo de los 7 tripulantes, tres murieron y entre ellos la madre de los menores, Magdalana Mucutuy, mientras los niños recorrieron durante 40 días la espesa selva. La probabilidades de halarlos con vida eran casi nulas.

Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»