Los piojos y liendres, una plaga peligrosa que puedes eliminar de forma sencilla

Si te encuentras en casa con este problema, no debes preocuparte, pues existen formas seguros de acabar con los piojos.

septiembre 26, 2022 | 4:00 pm
Piojos
Piojos

Los piojos y liendres son insectos que pueden generar muchísimas molestias, sobre todo si se concentran en el cuero cabelludo de tu chico. Aunque pueden reproducirse fácilmente y minar su cabellera en el menor tiempo posible, por fortuna existen algunos métodos de fácil aplicación que puedes usar para erradicarlos. Estos son:

1. Los aceites esenciales

Hay varios aceites esenciales que son efectivos para el tratamiento de piojos. Los aceites de lavanda, clavo, eucalipto, anís, canela, tomillo rojo, menta, coco, árbol del té y nuez moscada son los más recomendados en estos casos.

2. El vinagre blanco o de manzana

Eliminar piojos con vinagre blanco o de manzana es muy sencillo. Solo debemos impregnar toda la cabeza con el vinagre, especialmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas, masajeando bien por todo el cuero cabelludo sin dejar ni una sola parte sin aplicar el vinagre.

3. El spray de citronela

La citronela es una planta muy aromática cuyo olor recuerda al del limón. Se suele utilizar en muchas ocasiones como repelente de insectos, incluidos los piojos. En este caso, lo que haremos será un preparado de citronela para acabar con los piojos en adultos.

4. La mayonesa

La mayonesa es otro producto que, aplicándola por todo el cabello, especialmente si este es corto, puede ser un buen remedio para acabar con los piojos. Lo ideal es frotar bien todo el cuero cabelludo con la mayonesa cubriendo así toda la cabeza.

Consejos caseros para evitar el regreso de los piojos

Una vez eliminados los piojos con los remedios caseros anteriores, hay que evitar que vuelvan a aparecer estos insectos. Una primera opción a tener en cuenta será hervir el peine en agua cada vez que lo utilicemos.

Además, si alguien ha tenido piojos en casa habrá que lavar con agua muy caliente toda la ropa, las sábanas, las toallas o cualquier otro tejido que haya estado en contacto con la persona infectada.

Por último, es muy importante lavar cada cierto tiempo el pelo con alguno de los aceites esenciales anteriores. De esta forma, se podrá prevenir que los piojos vuelvan a aparecer.