Los Premios Platino: ¿Cuándo y por dónde verlos?

Los galardones que entregan los Premios Platino son para el cine iberoamericano y las series de habla hispana y portuguesa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Premios Platino, foto tomada de Google

Con la décima edición del evento, los galardones festejarán, una vez más, las regiones de habla hispana y portuguesa, su diversidad, sus culturas y su audiovisual. Los Premios PLATINO inician, además, este décimo aniversario, con la renovación de su imagen corporativa mediante un rediseño que, respetando la idea original con la que el artista Javier Mariscal creó la imagen de estos premios, estiliza y redondea las formas del logotipo para que éste pueda ser utilizado en entornos digitales.

Te puede interesar: ¡U2, la Guajira!: Bono pillado comiendo frichi

La amplia repercusión mediática de los PLATINO, con un valor publicitario que superó los 130 millones de dólares y más de 110.000 noticias publicadas en su novena edición, contribuyó a la presencia de lo más granado de la cultura iberoamericana en la gala de entrega de los premios que presentaron Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, transmitida en vivo por TNT y televisada por otras 24 cadenas en 21 países que recalcan la amplia difusión y alcance con los que cuenta el evento.

Por lo tanto, en este 2023, los PLATINO celebrarán su décimo aniversario desde Madrid, el próximo 22 de abril en el Palacio Municipal IFEMA. Esta gala es promovida por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con el apoyo de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid.

Los PLATINO también cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del audiovisual iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y series de ficción tengan la distribución que se merece.

También puedes leer: Entrena tu mente para alcanzar el éxito

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia