Luis Andrés Colmenares falleció de forma trágica un 31 de octubre de 2010. Hoy, después de trece años su muerte sigue siendo todo un misterio. La historia del joven estudiante de la Universidad de los Andes de Bogotá cambió la noche de Halloween. Su recuerdo quedó grabada en el alma de su familia y también de Colombia entera.
El cuerpo del joven fue hallado sin vida en el parque El Virrey, al norte de Bogotá. Ese es el mismo lugar al que acudirán su madre y su padre, Luis Alonso Colmenares . También su hermano, Jorge Colmenares, lo recordó en Instagram.
HSB Noticias entrevistó a la madre, Onedia Escobar Gil, y quién rompió el silencio tras 13 años de su muerte. También decidió enviar un mensaje de esperanza a Colombia luego de la muerte de su ‘Luigi’.
Para rendir un homenaje a su hijo escribió un libro bajo la Editorial Planeta y que lo tituló ‘Mi Viacrucis’. Allí cuenta la verdadera historia de lo que pasó el último día que lo vió con vida a Luis Andrés Colmenares.
La familia que dejó Luis Andrés Colmenares tras su muerte ya no es la misma. Oneida sanó su corazón y exorcizó su dolor en su libro donde cuenta escalofriantes detalles de una historia que podría venir del más allá.
Todos los años el 31 de octubres Colombia la recuerda y revive la dolorosa tragedia.
Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original
Por qué cambió su disfraz por uno de diablo:
Oneida no olvida el 31 de octubre de 2010 y es que fue la última vez que vio con vida a ‘Luigi’. Las imágenes de ese día están intactas y como si fuera ayer.
La madre de Luis Andrés Colmenares manifestó que él no se iba a disfraz de diablo y que cambio de atuendo fue porque no encontró el bigote para su atuendo de árabe.
Este fue el principio del fin del joven de la Universidad de los Andes y es que nunca creyó en supersticiones, siempre fue muy creyente de Dios.
Onedia reconoció que la decisión no le gustó mucho y es que temía lo que podía decir su grupo de oración.
A lo que Luis Andrés le respondió: «Yo tengo a Dios en mi corazón». Entonces su madre y como siempre lo hacía lo ayudó a vestirse para la fiesta de Halloween.
Ella le puso la capa y ayudó con el resto de disfraz. Fue el propio Luis Andrés Colmenares y quién le pidió que le colocara ‘los cachos’ de diablo.
“Esa fue la última vez que acaricié su cabello y pude ver en su mirada el gran amor que él me tenía”
Oneida dice que el duelo por su hijo la dejó “seca” y no podía darle amor ni a su esposo ni a su hijo.
“Me encerré en mi dolor y me olvidé de las personas que había a mi alrededor”
Invisibilice a mi otro hijo: Mamá de Colmenares
Jorge Colmenares, el otro hijo de Luis Alonso y Oneida, siempre ha estado a mi lado y ha vivido en silencio toda la tragedia que desencadenó la muerte de Luis Andrés.
Admitió que su hijo no lloraba y todo para que su madre no sufriera. Oneida le pide perdón y es que en medio de tanto dolor lo hizo invisible.
Para Jorge solo hay palabras de agradecimiento y dice que es una persona que ha enfrentado «mil batallas» a su lado.
A él le debe parte de que pudiera cumplir el sueño de la fundación y escribir el libro.
Para su esposo, Luis Alfonso, de quién se separó solo tiene palabras de agradecimiento y perdón.
«En mi corazón ya no tengo resentimiento»
Oneida en este nuevo aniversario le da también un mensaje a Colombia “Deben estar pendientes de sus hijos, saber dónde y con quién están”
Ella sabe que Dios algún día le va a cumplir su sueño y es poder reencontrarse con ‘Luigi’ cuando se muera.
“Luis Andrés será la primera persona que me recibirá con los brazos abiertos”.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»