Liverpool sufrió, pero cumplió en su visita a Brighton y sigue con vida en la Carabao Cup 2024/25. El equipo dirigido por Arne Slot clasificó a cuartos de final tras imponerse 2-3 en un partidazo de octavos. Luis Díaz fue titular, jugó los 90′ + la adición y anotó el gol que le terminó dando la victoria a los Reds.
Fue un primer tiempo parejo, con pocas opciones de gol, pero en el que Liverpool registró las mejores aproximaciones al arco contrario. Luis Díaz, que jugó por derecha ante la presencia de Gakpo en la banda izquierda, dispuso de una buena ocasión pasada la media hora de partido, pero no pudo cabecear con dirección tras un rebote que dejó el portero Steele.
Más adelante, un atajadón de Steele evitó el festejo de Robertson. Al Brighton, a pesar de una buena opción en el arranque, le costó elaborar jugadas de peligro, pues pocas veces pudo imponer condiciones en terreno adversario durante los 45′ iniciales. Las verdaderas emociones se reservaron para el complemento.
Liverpool tomó ventaja recién empezó el segundo tiempo gracias a un verdadero golazo de Gakpo, quien sacó un potente remate de pierna derecha al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Steele. Brighton reaccionó de inmediato y justo después tuvo clarísimas opciones para igualar que no supo aprovechar.
En el 48′, entre el arquero Jaros y el palo evitaron la igualdad tras un cabezazo de Adingra. En la siguiente acción la tuvo Ferguson, pero su remate, desde la línea del área pequeña, se fue a la tribuna.
Te puede interesar: Tour de Francia 2025, entre la dureza y la tradición
Brighton, por su intención de empatar, dejó espacios en defensa que su rival aprovechó para encaminar la eliminatoria. Primero lo erró Szoboszlai; pero Gakpo, más adelante, no perdonó. Doblete del neerlandés, que posteriormente dejó el campo de juego para darle paso a Salah.
A 10′ del final el local encontró un merecido descuento, después de una mala salida de Quansah que dio paso a una doble ocasión que terminó en gol de Adingra. Sin embargo, la ilusión de remontada – en ese momento- duró poco entre los aficionados que coparon el Brighton Stadium.
Luis Díaz, que ya estaba jugando en su posición habitual (tras la salida de Gakpo pasó a la izquierda), amplió nuevamente la diferencia en el minuto 85. El colombiano ganó un balón suelto en el área, amagó ante su marcador y con pierna derecha marcó el 1-3.
Aunque ese gol de Lucho parecía sentenciar el partido, todavía había tiempo para una emoción más. En el 89′, con algo de fortuna, Lamptey estableció el 2-3 definitivo. Otra vez Quansah quedó señalado, pues la pelota se desvió en él antes de ir al fondo de la red. Liverpool, a cuartos de final.
Según las estadísticas de Sofascore, Luis Díaz registró 3 remates (uno de ellos al arco) y 2 de 3 regates completos en la victoria de su equipo por Carabao Cup. También ganó 5 de sus 10 duelos individuales y tuvo un 90% de precisión en los pases. Su calificación fue de 7.2, la segunda más alta entre los jugadores de Liverpool (solo superado por Gakpo, 8.9).