Luis Díaz es uno de los jugadores pretendidos por el Barcelona, por ello el tema de su renovación con el Liverpool está siendo seguido de cerca por las directivas del conjunto catalán, así lo afirman desde la prensa española que cubre al conjunto culé.
El Gobierno falló a favor del Barcelona en los casos de Dani Olmo y Pau Víctor, por lo que podrá inscribirlos para jugar nuevamente en esta temporada, al menos de manera provisional, pues la decisión no es definitiva y el proceso continúa. Primer problema resuelto para el club catalán, que ahora buscará solucionar otro relacionado con los refuerzos.
Mundo Deportivo señaló que la prioridad es fortalecer la zona ofensiva y un puesto en particular: el extremo izquierdo. Ese lugar es de Raphinha, pero Hansi Flick viene usando al brasileño más centralizado e incluso ha usado a Fermín en esa zona del campo, por lo que vuelve a aparecer el nombre de Luis Díaz como una posibilidad.
Al colombiano le restan dos años y medio de contrato en Inglaterra, un vínculo que Liverpool pretende extender, pero que habría tenido una primera respuesta negativa por parte del futbolista de 27 años.
También puedes leer: Nelson Deossa dejó al Pachuca y fue presentado por su nuevo club
Este medio catalán informó que Lucho habría rechazado una oferta de renovación realizada por los Reds ya que considera que no se ajusta a su relevancia en el equipo y lo que ha aportado desde que arribó a inicios de 2022 procedente del Porto.
En la presente temporada, Luis Díaz comparte el segundo lugar de máximos artilleros de Liverpool con Cody Gakpo, cada uno con 12 anotaciones, superados por Mohamed Salah. El colombiano además ha dado dos asistencias en 26 apariciones con los Reds en esta campaña.
Pese a la respuesta negativa sobre la posible renovación, MD agregó: “Ahora es complicado que le dejen salir porque tienen la Premier a tiro y lideran la clasificación de la Champions, pero habrá que ver la reacción del jugador si el Barça va en serio”.
Las otras opciones para Barcelona, que podrá gastar a partir del dinero que ingrese o ahorre, son Rafael Leao del Milan, quien sonó en el pasado mercado de fichajes luego de Nico Williams confirmara su continuidad en Athletic de Bilbao, y Marcus Rashford, que no encaja en los planes de Rubén Amorim en el Manchester United.