El colombiano sería tenido en cuenta en la titular contra los españoles este miércoles a las 2 de la tarde en Anfield.
Esta es una temporada potencialmente histórica para el Liverpool de Luis Díaz que busca repetir sus triunfos en las semifinales de la EFL Cup y FA Cup ganando también la penúltima ronda de la UEFA Champions League frente al Villarreal. Los reds han superado nueve de sus 11 semifinales previas en la competición, imponiéndose a un club español en esta ronda la última vez que se proclamaron campeones continentales (2018-19).
En un gran momento, el conjunto de Jürgen Klopp viene de vencer por 2-0 al Everton, sumando tres puntos que le permiten seguir pisando los talones al Manchester City en la lucha por el título de la Premier League. El Liverpool ha logrado 21 victorias en los 26 partidos que ha disputado en 2022, y 15 de esos triunfos han sido por un margen de al menos dos goles. Al Villarreal le espera una auténtica caldera en la fortaleza de Anfield, pero el balance del Liverpool en sus enfrentamientos como local contra equipos españoles es modesto, lo que puede dar esperanzas a los groguets de tomarse la revancha de la derrota sufrida en su única visita anterior al feudo red (LIV 3-0 VIL, 2016).
El Villarreal se mide a un equipo inglés por cuarta vez en sus últimas cinco semifinales de una gran competición europea, y en la más reciente (abril-mayo 2021) eliminó al Arsenal antes de conquistar la Europa League. Los groguets quieren seguir haciendo historia y llegan a esta cita plenos de confianza después de dar la sorpresa frente al Bayern Múnich y encadenar dos victorias ligueras.
Hay que destacar la experiencia e influencia de Unai Emery en las competiciones europeas. El técnico de Hondarribia ha superado 31 de sus últimas 37 eliminatorias, y en el primer capítulo de esta semifinal comandará el Submarino Amarillo para tratar de cortar una racha de ocho visitas a Inglaterra sin ganar.
A night game at Anfield. A European night.
It's just different.. ? #LIVVIL pic.twitter.com/5Pat24RhJ9
— Liverpool FC (@LFC) April 27, 2022