El jefe de debate del candidato Federico Gutiérrez, manifestó que es muy grave para la democracia que se esté incurriendo en este tipo de prácticas para ganar las elecciones.
Se siguen conociendo detalles de las denuncias que está realizando el candidato Federico Gutiérrez, donde asegura que que integrantes de la campaña de Gustavo Petro, estarían acudiendo a narcotraficantes en las cárceles para enlodar su aspiración presidencial.
En ese sentido, Luis Felipe Henao, quien fue asignado como el jefe de debate del candidato por la Coalición Equipo por Colombia, manifestó que es muy grave para la democracia que se esté incurriendo en este tipo de prácticas para ganar las elecciones.
Según el jefe de debate, indicó que algunos grupos criminales estarían presionando a la ciudadanía para votar por Gustavo Petro.
“Ya estamos recibiendo información que en el Pacífico colombiano, en el Catatumbo, en el Cauca, bandas criminales empezaron a coaccionar a las personas para que votaran por esa campaña”, aseveró Henao.
Además, agregó que “hoy se le está mandando un mensaje a los criminales de que no va a haber extradición y que va a haber una JEP para narcotraficantes, eso es supremamente grave para la democracia y pone en peligro al país”.