Luis Fernando Medina fue nombrado embajador ante la OCDE

El economista Luis Fernando Medina es el nuevo designado por el gobierno Petro para ser el embajador de Colombia ante la OCDE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Luis Fernando Medina, embajador de Colombia ante la OCDE - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El gobierno de Gustavo Petro suma un nuevo nombramiento con la designación de Luis Fernando Medina como nuevo embajador de Colombia ante la OCDE.

Medina llegará a tomar el cargo que había sido ocupado por Adriana Mejía Hernández desde agosto del 2021, quien fue la viceministra de asuntos multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Los nombramientos de Gustavo Petro que más polémica han causado

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de París recibirá al economista de la Universidad de los Andes, quien además es graduado de Filosofía de la Universidad Nacional y Ph.D. en economía de la University of Stanford.

Asimismo ejerció como profesor de Ciencia Política en las Universidades de Chicago, Virginia y la Carlos III de Madrid.

Es autor de varios libros, entre los cuales figuran «Más allá de la paradoja de la participación electoral: la economía política de la participación electoral» de la editorial Springer y por parte del área filosófica está «El Fénix Rojo: Las oportunidades del socialismo» de editorial Catarata.

Aparte de esto, en el portal Txalaparta.eus mencionan que el nuevo embajador tiene varios artículos publicados en diferentes redes, uno de estos sería: «Una teoría unificada de la acción colectiva y el cambio social«.

También puedes leer: Se mantiene nulidad del nombramiento del Ministro de Interior

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia