Jenni Hermoso, tras polémica por el beso con Rubiales rompió el silencio.Jenni Hermoso, tras polémica por el beso con Rubiales rompió el silencio.

Jenni Hermoso no aguantó más y rompió el silencio tras la polémica por el beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, La deportista explotó contra las palabras que dijo en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF y donde fue aplaudido.

«No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho»

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Las disculpas no son suficientes tras escándalo de Rubiales:

Este escándalo ocurrió luego que la Selección Femenina de España se coronará como Campeonas del Mundial que se realizaba en Sidney en Australia.

El beso y que se hizo viral en las redes, fue el punto negro de este evento deportivo, al que asistieron la Reina Letizia y la infanta Sofía.

Hermoso aclaró que «en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente».

Además, en ese mismo comunicado, las futbolistas campeonas del mundo piden cambios estructurales en la Federación.

Las más recientes palabras de Rubiales aumentaron el problema y por el que la sociedad española a la que se ha sumado el presidente, Pedro Sánchez, han pedido su renuncia. Además calificó las disculpas del presidente de REFE de «insufiencientes»

Rubiales en la asamblea extraordinaria se de ha defendido con ‘uñas y dientes’ donde habló de un falso feminismo.

También indicó que el «pico» que le dio a Jenni Hermoso fue como el que le hubiera podido dar a sus hijas.

Allí aclaró que no va a dimitir y que todo fue hecho con el consentimiento de la futbolista.

“¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!”

«Apareció Jenni, me levantó a mí del suelo y al dejarme en el suelo ella fue la que me subió y me acercó de su cuerpo», según Rubiales.

«Yo le dije ‘olvídate del penalti’, ella me dijo ‘eres un crack’ y yo le dije ‘un piquito’ y ella me dijo ‘vale’», relató el todavía presidente de la RFEF.

Luis Enrique, entrenador del PSG, opinó por el beso y se cuidó de tomar partido.

“Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional, él y su equipo, toda la directiva, llevando a la Federación a cotas de rendimiento altísimo”

También Borja Iglesias, jugador del Real Betis, reaccionó a la declaración de Rubiales y anuncia que deja la selección hasta que «este tipo de actos no queden impunes»

La ministra de Igualdad en España, Irene Montero, señaló que el beso sin consentimiento del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales a la seleccionada Jenni Hermoso es una forma de «violencia sexual».

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, también pidió ayer a Rubiales una «reflexión» sobre lo ocurrido.

«Es muy importante que cada uno asuma su responsabilidad», expresó Rodríguez en declaraciones a TVE.

«Que nuestros comportamientos no sean opuestos a lo que representa esta victoria, que es el avance de las mujeres»