Luto en el FPC: Muere leyenda del Deportivo Cali

Una leyenda del Deportivo Cali, Miguel Escobar, ahora formará en el 11 del cielo luego de darse a conocer su fallecimiento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Luto en el FPC: Muere leyenda del Deportivo Cali
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este miércoles se conoció el fallecimiento de uno de los jugadores más importantes en la historia del Deportivo Cali: Miguel Escobar. el zaguero central fue campeón con los azucareros en cuatro ocasiones, lo que le permitió ser Selección colombia.

Quizás leas: Gran inicio en el Masters 1000 de Montecarlo para Cabal y Farah

Así lo dio a conocer el Deportivo Cali a través de las redes sociales, reconociendo la grandeza de este defensa central que también fue subcampeón de la Copa América con la Selección Colombia en 1975.

Una leyenda absoluta que terminó sus días alejado del fútbol y sobreviviendo manejando un taxi, con un cáncer que le quitó la voz, esto lo obligó a usar un laringófono para poder hablar.

Esto lo llevó a demandar a Deportivo Cali, debido a que no fue afiliado a la pensión, teniendo que vivir de otras formas.

Te puede interesar: Álvaro Hodeg finalizó octavo en el Giro de Sicilia

Esta demanda falló a favor de la leyenda en 2019 teniendo que pagarle al jugador sus servicios presentados entre 1967 y 1980.

Una fuerte recaída el domingo lo llevó a la presentarse a un centro médico debido a su grave enfermedad en donde finalmente fallecería.

Miguel Escobar era conocido por su enorme talento como defensor, siendo un jugador inteligente en la lectura de los atacantes, siendo siempre muy limpio en los quites, barridas impresionantes que le permitían salir jugando.

Su debut como jugador se dio en 1966 en el Deportivo Pereira , pasando por equipos como Independiente de Buga, Boca Juniors y Juventud de Buga.

Sigue leyendo: Liga BetPlay: Sufrido empate de Millonarios ante Huila

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar