Luto en el Pacto Histórico: Murió José Alberto Tejada, representante del Valle

José Alberto Tejada, representante del Pacto Histórico por el Valle del Cauca, perdió su lucha contra el cáncer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
José Alberto Tejada, Valle, Pacto Histórico, Petro, cáncer- qepd
José Alberto Tejada, representante del Valle por el Pacto Histórico murió producto de un cáncer.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Pacto Histórico recibió un duro golpe y luego que se conociera de la muerte del representantes del Valle, José Alberto Tejada, tras perder la batalla contra el cáncer.

La noticia se conoció en la plenaria del Congreso este miércoles 28 de febrero y quién murió a los 66 años, tras una prolongada enfermedad.

Luis Fernando Velasco, Min Interior, fue uno de los primeros en reaccionar tras la triste noticia y que enluta al Pacto Histórico.

«Su voz y compromiso con la verdad especialmente durante el Estallido Social, deja una huella en la memoria del país»

El congresista, Pedro Suárez Vacca, compañero de bancada, y es que el mismo representante había compartido públicamente su batalla contra la enfermedad a través de su cuenta oficial.

«Estoy enfrentando un tratamiento oncológico, el que está siendo debidamente atendido por la EPS»

Advirtió «desde que sospechamos con los médicos que había algo más grave, inmediatamente de forma reservada informé a las autoridades de la Cámara, así como a los ministros y funcionarios del Gobierno».

Los congresistas le rindieron un homenaje y fue con un minuto de silencio, por lo que se decidió aplazar la sesión en señal de duelo.

Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Valle, expresó condolencias y lo recordó como un «líder y promotor incansable»

Más para leer:Super Bowl 2024: ¡Ojo a los comerciales y tráilers que serán revelados!

Quién fue José Alberto Tejada:

Fue reconocido por su labor como comunicador social y periodista en el Valle del Cauca, también fue una figura prominente durante el estallido social, donde a través de su trabajo, el país conoció las posturas radicales de la primera línea.

Su liderazgo les valió ser fichado por el presidente Gustavo Petro para participar en la lista del Pacto Histórico al Congreso por su departamento.

Tejada dejó un legado imborrable por su compromiso con las causas sociales y su valioso aporte al periodismo, especialmente durante los momentos más críticos de la historia reciente del país.

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

Reacciones Tras la muerte de Alberto Tejada:

En el Canal 2 de Cali ejerció su labor periodística durante años, confirmó la triste noticia y lamentó su partida, recordándolo como el ‘Cucho del Canal 2’.

También a las voces de solidaridad se sumó el excandidato a la alcaldía de Bogotá y ahora el posible director de DNP, Gustavo Bolívar.

«El hombre que, con valentía, puso al descubierto los abusos policiales y de la “gente de bien” de Cali durante el estallido social»

César López, el artista creador de la escopetarra, escribió en x: «gracias por todo el apoyo a los jóvenes en el estallido social y por su lección de periodismo y dignidad»

«Buen viaje. seguiremos en su nombre»

Te interesa: No va más: Renunció la Ministra Deporte,  Astrid Bibiana Rodríguez

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar