Macabro hallazgo en el centro de Bogotá. En medio de unas bolsas de basura fue encontrado el cuerpo sin vida de, al parecer, un hombre adulto que presenta indicios de tortura. El suceso de conoció gracias a la alerta de un habitante del sector, específicamente en las inmediaciones del Estadio Nemesio Camacho El Campín, el icónico centro deportivo de la capital, donde cada fin de semana miles de ciudadanos van a disfrutar de la fiesta de fútbol en compañía, incluso de menores de edad.
Los hechos del macabro hallazgo
Según las autoridades, el cuerpo fue hallado por un habitante de calle que realizaba labores de reciclaje en la localidad de Teusaquillo, en pleno centro de la capital. Cuando se disponía a revisar unas bolsas de basura sobre la calle 61 con carrera 28, se percató del mal olor y al darse cuenta de que provenía de un cuerpo humano, rápidamente alertó a las autoridades del cuadrante.
De acuerdo con el reporte oficial, la victima no se ha logrado identificar debido a que no portaba documentos. Sin embargo, se conocieron algunos detalles del cuerpo, como que es un hombre de aproximadamente 40 años. Además de esto, en su cuerpo se registra evidencias de tortura, pues al parecer tenía graves quemaduras en sus hombros y espalda. Sobre todo, se mantiene la hipótesis de que fue asfixiado debido a que tenía una bolsa de basura amarrada en su cabeza.
El Teniente Coronel Leonardo Bernal Pérez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, amplia los detalles del macabro hallazgo en inmediaciones del estadio El Campin de Bogotá.
«El cuerpo fue encontrado junto a una basura y cubierto con cajas de cartón», aseguró el TC. Bernal.
Por el momento, el paradero de los responsables, así como las causas y el modo en que esta persona fue asesina, es materia de investigación por parte de la seccional de inteligencia de la Policía Nacional, Sijin.
Finalmente, el CTI de la Fiscalía fue el encargado de hacer el levantamiento del cadáver. Por el momento, se encuentra en Medicina Legal como materia de investigación.
Las reacciones tras lo sucedido
Por otro lado, las reacciones frente a lo sucedido no se hicieron esperar. El Concejal de Bogotá Andrés Barrios Bernal, por el partido Centro Democrático, expresó su preocupación por la situación de orden público e inseguridad que se presenta en la capital. «Exigimos resultados en materia de seguridad», expresó Barrios.
Teniendo en cuenta lo anterior, cabe recordar que el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó el pasado mes de febrero que la seguridad en la ciudad se iba a reforzar luego de la llegada de 700 efectivos de la Policía. No obstante, con estos hechos registrados, agregando los índices de hurto, extorciones, vandalismo, venta de estupefacientes y demás delitos, la capital sigue siendo una ciudad en la que sus habitantes todavía no se sienten 100% seguros en las calles.
También le puede interesar:
- Ideam | Alta probabilidad de incendios en 28 departamentos 🔥 Alerta máxima en Cali
- ¿Cómo enfrentar el cáncer y vivir para contarlo? | Testimonios de la vida real
- Semana dorada en el Planetario de Bogotá 🪐Conozca la programación