Madre y padrastro drogaban y abusaban de menor de edad en Antioquia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pareja de Capturados - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El abuso se repitió por tres meses y además le suministraban estupefacientes para que ésta accediera a dicha práctica sexual.

 

Una pareja de esposos fue capturada en las últimas horas por la Policía, tras ser señalados de abusar sexualmente de una niña de 13 años.

 

Los hechos ocurrieron en el corregimiento El Concilio, del municipio de Salgar, suroeste antioqueño, desde allí alertaron a las autoridades a través de una llamada, que la menor de edad estaba siendo víctima de explotación sexual por parte de su progenitora y su padrastro, quienes a cambio de dinero la inducían para tener relaciones sexuales con recolectores de café.

 

La Policía pudo establecer que la madre y el padrastro de la niña le propusieron sostener relaciones sexuales los tres. El abuso se repitió por tres meses y además le suministraban estupefacientes para que ésta accediera a dicha práctica sexual.

 

El mayor Jorge Iván Rubio, comandante Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Antioquia, indicó que las dos personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de inducción a la prostitución, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos y suministro de drogas a menor de edad. Los indiciados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

La menor de edad, por su parte, fue llevada al hospital local para una valoración médica y la Comisaría de Familia realizó el proceso para la restitución de sus derechos. La niña se encuentra bajo la protección de su padre biológico.

 

En lo corrido de 2022, la Policía Antioquia ha logrado 176 capturas por delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes en el departamento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort