Maduro negoció sobrinos de su esposa por 7 estadounidenses

El presidente de EE.UU., Joe Biden, canjeará a 7 americanos presos en Venezuela por dos sobrinos de esposa de Maduro acusados de narcotráfico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Maduro y Biden
Maduro y Biden
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Joe Biden, presidente de EE.UU., logró el canje de 7 ciudadanos americanos presos en las cárceles de Venezuela por dos sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quienes estaban purgando una pena por narcotráfico.

Maduro en sus redes sociales no tardó en reaccionar a este acuerdo y lo hizo asegurando que estos jóvenes, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, que estaba acusados de forma inocente. Al parecer este acuerdo se logró luego de varias conversaciones entre Venezuela y EE.UU.

MÁS PARA LEER: Super Bowl: Rihanna superará a Shakira y JLo

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Todo esto en medio de fuertes acusaciones de Maduro de que Estados Unidos intentó derrocarlo y mientras que desde el gobierno de Biden se impuso duras sanciones para frenar la dictadura impuesta por el presidente de Venezuela.

Biden tomó «una decisión difícil, una decisión dolorosa para ofrecer algo que los venezolanos han buscado activamente», precisó Cilia Flores declaró a periodistas un funcionario estadounidense.

Los «narcosobrinos», condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, ha sido «fundamental para garantizar la liberación» de siete estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Guzmán cayó en escenario tras perder el equilibrio

Negociación secreta

Poco antes los dos gobiernos anunciaron oficialmente el canje casi simultáneamente, aunque Caracas se abstuvo de dar nombres.

Los primeros cinco detenidos citados por el presidente estadounidense -cuatro estadounidenses nacidos en Venezuela y un venezolano residente permanente en Estados Unidos- son exdirectivos de la refinería Citgo acusados de corrupción en el país caribeño y condenados a entre ocho y 13 años de prisión.

Un sexto jerarca de Citgo, Gustavo Cárdenas, quien fuera vicepresidente encargado de relaciones estratégicas de esta filial estadounidense de la estatal petrolera de Venezuela PDVSA, fue liberado en marzo.

Ese mes quedó en libertad otro estadounidense, Jorge Alberto Fernández, tras la inesperada visita de enviados estadounidenses de alto nivel a Caracas.

Matthew Heath es un exmarine detenido hace dos años y procesado por «terrorismo». Osman Khan es uno de los tres estadounidenses detenidos este año en la frontera con Colombia y cuyas identidades no habían sido reveladas por fuentes gubernamentales.

El estado de salud de los siete liberados es «estable» y Biden ha hablado con cada uno de ellos, dijo el funcionario estadounidense.

El canje se llevó a cabo este sábado «en un país entre Venezuela y Estados Unidos» donde aterrizó un avión con los dos prisioneros venezolanos y otro procedente de Venezuela con los siete estadounidenses, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia