En las últimas horas se presentó un nuevo dilema entre Mafe Cabal y Gustavo Petro, esto por la aplicación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), en especial por la libertad de Salvatore Mancuso y su vinculación inmediata a los Acuerdo del año 2016, hecho que generó de nueva cuenta el conflicto.
Lee más: Las reacciones a la idea de Fast Track de Gustavo Petro
Recordemos que este 11 de julio se presentó la libertad del exparamilitar, Salvatore Mancuso quien decidió emitir una rueda de prensa donde confirmó que desea reunirse con el mandatario Gustavo Petro, con el fin de implementar y apoyar los acuerdos de paz firmados en el 2016.
Foto tomada de Semana
“Yo acepto esa invitación amable y benévola del señor presidente de la República, ya salí, estoy en libertad (…) y espero que el señor Presidente me diga la fecha, la hora y el lugar para poder adelantar esta reunión que nos convoca a este diálogo sobre la manera de lograr esa paz total”, mencionó Mancuso en la rueda de prensa.
Ante esto, Gustavo Petro se pronunció en redes sociales, donde invitó a todos los partidos políticos para unirse a esta intención de lograr la paz, con medidas necesarias para evitar los miles de muertos que se pueden presentar durante la guerra; con el fin de que el campesino pueda trabajar en forma segura.
Te puede interesar: La irónica frase de Gustavo Petro en la ONU
“Por eso invité a algunos ex jefes paramilitares a ser gestores de paz. Verificar su propio acuerdo de paz con Uribe, lograr que la JEP sea el verdadero tribunal de cierre de la verdad, como establece el acuerdo de paz del 2016 y ayudar a cumplir el objetivo del acuerdo de paz del 2016 que es lograr que el campo colombiano viva la paz”, mencionó.
¿Cuál fue la respuesta de Mafe Cabal?
Una vez conocida la respuesta de Petro, la senadora del Centro Democrático, Mafe Cabal rechazó euforicamente esta declaración del mandatario nacional y lo inculpó de ser realmente un empleado de Santos, por su permisividad en este acuerdo dado que solo gastan plata y se la dan a los criminales.
Declaraciones de la senadora del Centro Democrático
Vinculante fue el Plebiscito. Emanado del CONSTITUYENTE PRIMARIO, el mismísimo Poder Constituyente. Se le nota frenético inventando cifras, ya estamos claros que usted es empleado de Juan Manuel. Abusivos con la plata de la gente para dársela a criminales sin arrepentimiento.
María Fernanda Cabal