Masacre en Magdalena: Atados de pies y manos hallan 4 personas

Otra masacre en Colombia y esta vez, en el departamento de Magdalena donde se encontró a 4 personas muertas. En un principio se habló de un solo herido y quién huyó de la balacera, pero su estado es de gravedad.

Las autoridades identificaron a otra persona que está herida y se recupera tras escapar de la tragedia.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, los fallecidos fueron atacados por desconocidos en la zona conocida como Tucurinca en el municipio de Ciénega.

Entre las víctimas hay un menor de edad y su padrastro. Los hechos ocurrieron en la zona bananera y Ciénaga, las víctimas eran trabajadores de las inmediaciones de Tucurinca.

RCN Radio confirmó que la masacre se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta del corregimiento de Tucurinca y exactamente en la vereda La Tigra.

Una de las primeras hipótesis de las autoridades es que estas personas estaban descansando y es que sus cuerpos aparecieron en unas hamacas, atados de pies y manos.

Esta sería la segunda masacre en el Magdalena en lo que va corrido el 2023.

Más para leer: Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU.

Según algunos residentes del lugar esto obedece a una retaliación de los grupos armados a una orden que han impartido entre los lugareños que es trabajar a su servicio y quienes no lo hagan deben pagar las consecuencias.

“No obedecieron órdenes por parte de grupos armados”.

Dos de las personas masacradas fueron identificadas cómo Héctor de Jesús Pérez Bohórquez de 17 años de edad, y Eduar Vertel, padrastro del anterior, las otras dos personas están por identificar por parte de las autoridades. 

Una quita persona, identificada como Juan Ramiro Ramírez de 26 años y oriundo de Tucurinca, se debate entre la vida y la muerte. El otro herido también fu identificado como Carlos Mario Romo Dita de 21 años.

El medio informó que estas personas al parecer se dedicaban a la extracción ilegal de oro .

El personal de policía judicial, inteligencia y CTI se encuentran en el lugar de los hechos. Se dispuso de un grupo itinerante del CTI y la Fiscalía Especializada de Bogotá.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»