La Alcaldía Municipal de Magüí Payán, en articulación con la Modalidad de Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), instaló un Eco Parque Ambiental que funcionará como un espacio de recreación, aprendizaje y promoción del cuidado de la naturaleza para niños, niñas, adolescentes y sus familias.
Iniciativa
La iniciativa, denominada ‘El Rincón de los Sueños’, fue liderada por el secretario de Gobierno, Frank Jerlis Arizala Tenorio, en conjunto con la Unidad Móvil del Icbf, como parte de los procesos de acompañamiento psicosocial desarrollados por la Unidad Móvil 11 en este territorio.
Según las autoridades locales, este proyecto busca fortalecer la participación comunitaria y fomentar prácticas de esparcimiento seguro, integración familiar y conciencia ambiental, en un municipio donde la falta de espacios de recreación es uno de los principales desafíos para las nuevas generaciones.
Escenario
El Eco Parque Ambiental se consolida como un escenario para el encuentro ciudadano, en el que se promueve el desarrollo integral, el juego, la convivencia y el respeto por el entorno natural.
Con su apertura, la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Diego Fernando Caicedo, reafirma su compromiso con el bienestar de las familias y la creación de entornos protectores para la niñez.
Finalmente, las autoridades extendieron una invitación a la comunidad para que disfrute de este nuevo espacio comunitario y, al mismo tiempo, contribuya a su cuidado y preservación.
