Julio Iglesias es un artista único e irreemplazable y es por ello que este 23 de septiembre se alista una súper celebración por su cumpleaños 80.
Julio José Iglesias de la Cueva nació el 23 de septiembre de 1943 en el seno de una familia de clase alta, en la capital de España, Madrid.
Se espera que reaparezca ante millones de seguidores que esperan verlo otra vez sobre los escenarios como en los viejos tiempos y es que ha tenido que luchar contra varias complicaciones de salud tras la pandemia del COVID-19.
Un video que promete ser «histórico» se alista como regalo de cumpleaños y con el que se espera celebre un año más de vida.
Allí participaron famosos artistas como Simeone, Maluma, José Bono, Nati Abascal, Carmen Martínez Bordiú, Xavi Hernández, Joan Laporta, Matías Prat, Iñaki Gabilondo y hasta Juanes.
Richy Castellanos, amigo y el protagonista de este regalo y quién manifestó que no sabe como va a reaccionar.
Castellano lo conoce muy bien y en esta oportunidad a querido que para este homenaje se sume a varios futbolista tras el sueño frustrado de ser arquero luego que fuera fichado en el Juvenil B del Real Madrid.
Un regalo de cumpleaños inolvidable:
A lo largo de su trayectoria artística acumula en su larga lista de éxitos 80 álbumes, más de 300 millones de copias vendidas, interpretaciones en 14 idiomas y shows en 600 ciudades del mundo.
Por esta larga lista de logros lo ponen al mismo nivel de personalidades como Madonna, Elton John y un poco por debajo de Michael Jackson, según lo aseguró la BBC.
«He contado con la participación de más de 450 artistas famosos de España, América y Europa»
Agregó «Voy a llamar a Julio Iglesias y se lo voy a mandar. No sé cómo reaccionará pero me lo puedo imaginar».
Este trabajo solo verá la luz este 23 de septiembre y luego de seis meses de fuertes trabajos.
«Es un vídeo histórico, una hazaña histórica. Julio tiene una transparencia natural. Es como el agua. Se le ve de lejos. Es un hombre que habla con el corazón»
Se espera que las felicitaciones para este artista tan internacional sean de unas 460 personas y de 28 países.
“Julio cumple 80 años como rey de la música. Es mi gran amigo y las cosas hay que hacerlas en vida»
Ha tenido dos matrimonios. Se casó en 1971 con Isabel Preysler, con quien tuvo tres hijos en común. Chábeli, Julio José y Enrique fueron los tres primogénitos fruto de su historia de amor, que terminó en 1978.
Volvió a darse una oportunidad en 2010, contrajo segundas nupcias con Miranda Rijnsburger, después de 20 años juntos.
Con ella, Julio Iglesias tuvo cinco hijos más: las mellizas Victoria y Cristina, Miguel Alejandro, Rodrigo y Guillermo.
Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas
Julio Iglesias colgó los guantes de arquero:
Cuando su debut en Primera era cuestión de semanas, ocurrió la tragedia que le cambió la vida. El 22 de septiembre de 1962, la noche anterior a su cumpleaños, salió con un grupo de amigos a festejar.
«Todo terminó de la peor manera cuando el auto en el que circulaba impactó contra unos arbustos en la zona norte de la capital, en la vía Majadahonda de Madrid»
Iglesias recién recuperó la conciencia en el Hospital Eloy Gonzalo. Las buenas noticias eran que estaba vivo, pero sus ilusiones se derrumbaron cuando le dijeron que, según el parte médico inicial, no volvería a caminar.
Lo cierto es que estuvo casi paralítico durante un año y medio. Fue así como el crack de la música dejó a un lado uno de sus más grandes sueños.
Datos poco conocidos de Julio Iglesias:
- La fama le llegó al cantante cuando en 1968 tras ganar el Festival de Benidorm cantando su éxito ‘La vida sigue igual’.
- Ronald Reagan y Bill Clinton, son los únicos que Julio consideró siempre como íntimos amigos.
- Le tiene miedo a volar ya que sufre mucha ansiedad cuando hay turbulencias.
- En mayo de 2015 fue considerado como la figura más destacada de la música latina y recibió el título de doctor “honoris causa”.
- Su primer matrimonio fue con Isabel Preysler. Tuvieron tres hijos, también una espectacular boda en 1971.
- Fue en 2014 cuando sorprendió al mundo con una brutal confesión que había tenido sexo con una mujer cada día: “En 1970 di 41 conciertos en 41 ciudades españolas distintas. En 30 días. Hice el amor todas las noches. 41 ciudades diferentes, 41 novias diferentes. Fue mi etapa rockera”.
- Otra revelación fue en 2010 cuando les dijo al Diario La Capital de Argentina que siempre hacía el amor antes de subirse a un escenario: “Fíjense que yo tenía una cábala, o capricho, o como sea, que era el siguiente: no podía subirme a un escenario a cantar si antes no hacía el amor”.
- Una de sus últimas confesiones fue a la revista Ocean Drive Magazine cuando contó que ama dormir y nadar desnudo.