Primera manifestación contra Petro: ¿fue un éxito?

La primera manifestación en contra del presidente Petro tuvo una gran participación a nivel nacional, por lo expertos la tildan de exitosa.

septiembre 26, 2022 | 4:23 pm
Manifestación del 26s. Cortesía: @Afbrico

La manifestación de este lunes 26 de septiembre, la cual se realizó a nivel nacional o internacional, para muchos fue un éxito rotundo.

Cientos de personas salieron a las calles para demostrar su descontento por las políticas del presidente Gustavo Petro, entre ellas la Reforma Tributaria y el aumento del precio de la gasolina.

Pese a que la reapertura de la frontera colombo-venezolana se llevó el foco de mucho de los medios de comunicación, la manifestación no se quedó atrás.

Con pancartas, pitos, lemas y cantos, la manifestación se cumplió de punto a punto, tal como estaba previsto.

Por otra parte, el presidente Petro aseguró que la manifestación transcurrió sin violencia y que su administración siempre respetará el derecho de los ciudadanos a expresarse.

En las imágenes vistas por los medios de comunicación y las redes sociales se apreciaba que buena parte del protagonismo en las calles era de personas mayores.

El analista político Andrés Segura dijo que a pesar de que el momento político es inoportuno y que el Gobierno Petro se está asentando, las marchas de la oposición superaron las expectativas.

Aunque la manifestación de este lunes no alcanzó los niveles de participación que las del de 2019 o 2021, existe una organización social que el presidente Petro debe tomar en cuenta.

Pierre Onzaga, uno de los voceros de esta marcha y quien lideró la marcha contra las Farc en el 2008, explicó que junto a otras personas encontraron que hay una intención más de desinstitucionalizar el país, de cortar de alguna manera la libertad.

«No hay una intención de generar empleo, no hay un plan de desarrollo detrás de la reforma tributaria», aseguró»

aseguró Onzaga.

Estos conceptos parecen haber sido recogidos por los manifestantes, según se aprecia en los carteles que llevaban varios manifestantes.

Por 79