Marbelle se disculpó públicamente con Francia Márquez por comentarios racistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La cantante publicó a través de sus redes sociales una disculpa a la vicepresidenta luego de su denuncia ante la fiscalía.

Marbelle había sido denunciada ante la Fiscalía por cuenta de los comentarios racistas que realizó contra la vicepresidenta, Francia Márquez, cuando esta se encontraba en campaña rumbo a la Casa de Nariño.

Recordemos que la cantante en su cuenta de Twitter respondió una imagen del aquel entonces equipo de campaña donde escribió “cacas y King Kong”, lo que provocó una ola de protestas en contra de Maureen Belky por su señalamiento racista y xenofóbico. Roy Barreras fue quién interpuso la denuncia ante el ente encargado para darle trámite a estas difamaciones.

El retracto se produce luego de la conciliación sentada por la Fiscalía, en el documento que menciona: “La Fiscalía 131 Seccional (E) adscrita al Grupo Nacional de Trabajo para amenazas -GNTA- de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos -DECVDH de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la estrategia del señor Fiscal General de la Nación para la atención de todas aquellas conductas delictivas que se han dado en el marco de las jornadas electorales del 2022, tuvo conocimiento de la querella formulada por la doctora Francia Márquez Mina, entonces candidata a la Vicepresidenta de la República y ahora vicepresidenta electa, con ocasión de las publicaciones hechas en la red social Twitter desde el perfil MARBELLE (@Marbelle30)”.

La artista dijo: “De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo.

Y añadió: “También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort