María Fernanda Cabal arremete contra la reforma tributaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de referencia - Google

“La izquierda no solo busca que se legalice la marihuana con fines recreativos, sino que pretende convertir el Ministerio de Salud en importador y vendedor de sustancias estupefacientes”: María Fernanda Cabal.

Tras conocerse los puntos que tendrá la nueva reforma tributaria, uno de los más cuestionados hasta el momento es el que trata de los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, pues estos entran en el listado de gravamen.

Según el documento radicado en el Congreso, los alimentos de paquete, embutidos, pasabocas de empaque y harinas, entre otros tendrán un incremento del 10%, aunque no es el caso de las bebidas con alto contenido de azúcar ya que estas incrementaran su precio de acuerdo a la cantidad de edulcorante que contengan en cada 100 ml.

Frente a esta situación la senadora opositora, María Fernanda Cabal arremetió en contra del presidente, Gustavo Petro debido a su idea de legalizar el uso de drogas en el país, pero el aumento de IVA en productos de consumo común como los embutidos.

Cabal en su cuenta de Twitter aseveró: “Estos que se hacen llamar ‘el cambio’, dicen que consumir chitos, chicharrón, mortadela, obleas, salchichón y gaseosa es muy peligroso para la salud, pero la marihuana recreativa y la coca hay que despenalizarla. ¿Será que eso sí es muy bueno?”.

La senadora no ha sido la única que ha mostrado su descontento por la decisión, Miguel Polo Polo también salió en sus redes sociales a debatir el tema con un trino en el cual dijo: “Señor Petro, los colombianos no necesitamos q usted nos diga q es dañino o no a la hora de comer. Esa NO es su función ni la del Estado” y añadió “usted llegó fue para generar las condiciones de empleo y seguridad, no para ser nuestro nutricionista”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia