Tercer partido de los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Marruecos y Portugal con victoria histórica tras la primera clasificación de un equipo africano a semifinales de una Copa Mundial en el Estadio Al Thumama y esperan rival entre Inglaterra y Francia quienes juegan a segunda hora.
En los papeles Portugal debía arrollar a Marruecos, sin embargo tras el pitido inicial, el equipo africano mostró lo que ha dado durante todo el mundial: Trabajo táctico claro, un equipo voluntarioso que corre todas las jugadas y mucha velocidad en las acciones ofensivas.
En un principio Portugal, con CR7 en banca, salió a tener la pelota y buscar las primeras acciones ofensivas, pero la férrea defensa de marroquí pudo parar con mucho brío el ataque de los ibéricos.
Te puede interesar: Celebra el embajador: Leonardo Castro a Millonarios
Marruecos intentaba mediante contragolpes que sentía el equipo luso, ya se empezaban a ver duelos como el de En-Nesyri y Ruben Dias, que terminaría por ganar en la primera parte el delantero marroquí anticipando un centro al portero Diogo Costa y al mimo Dias para abrir el marcador y dar la sorpresa.
En la segunda parte entraría Cristiano Ronaldo para darle volumen ofensivo a Portugal buscando el anhelado empate que los volviera a meter en la pelea por la clasificación a semifinales.
El partido entro en un toma y dame constante que se fue inclinando hacía la portería defendida por Bono que se convertía en la figura del partido.
Marruecos aguantaba los ataques de Portugal hasta el último minuto y logró sellar el partido con una victoria histórica y ahora espera rival entre Francia e Inglaterra
Sigue leyendo: ¿Qué mirás bobo? Messi arremetió contra jugador neerlandés