Martha Lucia Ramírez anunció que esta lista para entregarle la cancillería a su sucesor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La vicepresidenta le informó a Álvaro Leyva que estaba a su disposición, para el empalme de gobierno del Ministerio del Exterior. Que es la primera institución a la que, Gustavo Petro le designa un dirigente.

La vicepresidenta Martha Lucia Ramírez anunció en sus redes sociales, que está lista para entregarle el Ministerio del Interior a Álvaro Leyva, quien fue el primer funcionario elegido para conformar la bancada de gobierno de Gustavo Petro, que empezó a conformar su grupo de trabajo que lo acompañara en el periodo presidencial 2022-2026.

 

Al enterarse de la noticia, la mandataria manifestó: Muchos éxitos al nuevo canciller, Álvaro Leyva. Encontrará un extraordinario equipo en la Cancillería de Colombia, con una carrera diplomática comprometida. Estamos preparados para comenzar el empalme e impulsar su direccionamiento de la política exterior colombiana.

 

 La dama también aprovecho para destacar su gestión en el manejo de la política exterior y señaló que “durante estos meses ha sido un honor servir a Colombia desde la Cancillería”: “Nuestra política exterior y equipo trabajó de la mano de socios internacionales evidenciando las fortalezas y desafíos de Colombia”.

 

Hay que destacar que Leyva es el primer ministro elegido por Gustavo Petro y varios sectores han destacado su perfil, señalando su experiencia como mediador en proceso de paz, como un mensaje del nuevo mandatario, para apostarle a diálogos de paz con grupos al margen de la ley.

 

Para terminar, es bueno recordar el anunció de Petro: “Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, dejó en evidencia que no va permitir la guerra en una institución tan importante.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar