Martha lucia Ramírez e Iván Duque pidieron investigar la tragedia de El Espinal, Tolima

La dupla presidencial lamentó lo sucedido en la plaza de toros Gilberto Charry, donde se derrumbó una gradería que dejó personas muertas y más de 500 heridos.

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Martha lucia Ramírez, enviaron condolencias a las familias que quedaron afectadas por el derrumbe de las graderías de la plaza de toros Gilberto Charry, en el Espinal, Tolima, la tragedia causo varias muertes y dejó a cientos de personas heridas, en vista de ello, los mandatarios dijeron que se daría inicio a las investigaciones pertinentes sobre este hecho.

 

El máximo dirigente del país dijo: «Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas«.

 

Por su parte, la vicepresidenta pública en sus redes sociales: “Lamento la tragedia ocurrida en corralejas en el Tolima Mis oraciones por las víctimas y sus familias. ¿Quién hace verificación de mantenimiento? ¿Quién revisa condiciones de seguridad? Estos hechos deben terminar. ¿Cuántas vidas perdidas una y otra vez sin nadie que responda?».

 

A las pocas horas del pronunciamiento de los mandatarios, La Procuraduría General de La Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde José Luis Tamayo de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. Consideraron que el mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados.