Más control contra para las armas: Imágenes de las marchas en EE.UU.[VIDEO]

Las concentraciones, organizadas por el grupo juvenil “Marcha por nuestras vidas» se dieron en Nueva York, Los Ángeles, Iowa y Wisconsin.

Más de 200 tiroteos en Estados Unidos tienen en máxima alerta a uno de los países más seguros del mundo y no es para menos la venta sin control de las armas, se han convertido en el principal dolor de cabeza del Gobierno de Joe Biden. Uno de los hechos más triste fue el que ocurrió en Texas en una escuela de primaria donde Salvador Ramos mató a 21 personas y de ellas 19 eran niños. 

“Si nuestro gobierno no puede hacer nada para evitar que 19 niños sean asesinados en su propio colegio, que sean decapitados, ha llegado el momento de cambiar quien gobierna“, afirmó David Hogg, sobreviviente del ataque de Parkland. El no fue el único que salió a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos a para poner punto final a los tiroteos. 

Washington, Florida, Míchigan, Portland o Nueva York en una ola iniciada tras el asesinato de 19 menores y dos profesoras asesinadas en un colegio de Uvalde, Texas, y el asesinato de 10 personas negras en un supermercado de Buffalo, Nueva York.

Las manifestaciones han sido convocadas por la Marcha por Nuestra Vida, una organización fundada por estudiantes sobrevivientes de la matanza perpetrada en un instituto de Parkland, Florida, en 2018, cuando fueron asesinadas 17 personas.

“Basta”, declaró la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, durante la manifestación en la capital federal.

Agregó “como madre, por los millones de estadounidenses y alcaldes estadounidenses que piden que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros hijos de la violencia con armas de fuego”, expresó.

El presidente llamó al congreso a legislar para lograr la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes, la promulgación de leyes de almacenamiento seguro y leyes de bandera roja.

“No podemos volver a fallarle al pueblo estadounidense”, escribió Biden a través de su cuenta de Twitter.