Más de 700 mil mujeres fueron beneficiadas a través de programas sociales

Durante el año 2023, 219.461 mujeres recibieron subsidios en dinero en Colombia por programas sociales en distintas modalidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En el Día Internacional de la Mujer, son muchos los programas sociales que apoyan la igualdad de género. Además, se pretende empoderar a las féminas del país. Por este motivo, las empresas colombianas, emprenden estrategias que incluyen a las mujeres y a sus distintas ideas.

Tal es el caso de la empresa Colsubsidio, la cual resalta su gran valor en la sociedad y visibiliza los programas que lidera. El objetivo es acompañar a las mujeres en diversos aspectos de sus vidas y actividades productivas. A través de los servicios en salud, educación, vivienda, bienestar, entre otros, esta organización atendió durante el año pasado a más de 712.859 mujeres afiliadas.

Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio comenta: “Nos unimos a la conmemoración de esta importante fecha, dedicada a reconocer los logros, la fortaleza y el liderazgo de las mujeres en el mundo entero. Este día es una oportunidad para resaltar los avances significativos en la lucha por la igualdad de género, así como en reflexionar sobre los desafíos que tenemos en nuestra sociedad para continuar aportando a generar mayores oportunidades para todos. En Colsubsidio nos sentimos orgullosos de contar con un equipo en el que el 73% son mujeres que trabajan por aportar al cierre de brechas sociales en nuestro país”.

Durante el 2023, la organización otorgó a mujeres 219.461 subsidios en dinero. Así mismo, les asignó 11.612 subsidios de vivienda y se les desembolsaron 30.919 créditos, por un valor de $159.435 millones.

También puedes leer:

¿Qué encontrar en los programas sociales?

Dentro de los programas sociales hay planes de salud y educación de la caja de compensación. Uno de los casos es el programa ‘Amar’, que ofrece cuidado a las futuras madres y a los bebés en gestación. En este caso, se atendió a más de 19.000 mujeres embarazadas en 2023. Adicional, a los controles con médicos generales y especializados, ‘Amar’ ofrece servicios complementarios en nutrición, psicología y educación. Cabe agregar que a través de la IPS Colsubsidio se atendieron en el último año 3.541 partos.

Igualmente, mediante el programa de Jornada Escolar Complementaria JEC, se atendieron a 13.352 niñas y adolescentes. Con él, se logró contribuir a su desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional. Esto se logra mediante acciones pedagógicas desarrolladas en las distintas modalidades. Entre ellas, resaltan las artísticas, culturales, de educación ambiental, práctica del deporte, ciencia y tecnología. Todas ellas fortalecen las competencias básicas para el aprovechamiento y uso adecuado del tiempo libre.

Dentro de Colsubsidio, además del impacto y la atención a las familias, existe un compromiso firme con la equidad. En la actualidad, la caja destaca que el 73% de sus más de 19.000 trabajadores son mujeres, quienes impulsan la actividad de la organización y aportan a generar mayores oportunidades para todos.

Así mismo, a nivel de cargos de dirección, subdirección, gerencias, subgerencias, jefaturas de departamentos y homólogos directivos, el 47% son ocupados por mujeres. Es importante señalar que la organización cuenta con políticas de asignación salarial basadas en metodologías externas de equidad y competitividad, sin tomar en cuenta características de género, edad, creencias religiosas, discapacidad, diversidad sexual o lugar de nacimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia