Una nueva masacre ocurrió en Colombia. Los hechos fueron reportados en el lugar conocido como Rinconhondo, vía que comunica al municipio de Puerto Rondón con Tame, Arauca. Los cuerpos de cuatro jóvenes asesinados con varios impactos de bala quedaron en medio de la carretera y fueron encontrados entre las 11:00 y las 12:00 horas.
Por ahora no hay indicios de los motivos que llevaron al asesinato de estos cuatro jóvenes, sin embargo no se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas. Las autoridades convocaron un consejo de seguridad extraordinario en Tame, para coordinar los trabajos de investigación para identificar a los responsables de esta masacre.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que el cuádruple asesinato es la 88ª masacre que se comete en el país durante 2022.
Dos menores y dos adultos asesinados, también en Arauca
El hecho ocurrió este 17 de abril en horas de la noche y dejó cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad, y dos heridos.
La información preliminar indica que, de un momento a otro, nueve desconocidos que circulaban por la carretera que conduce al poblado de Las Nubes comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaban las víctimas.
«Hace un momento llegaron los familiares a Tame, me dicen que fueron atacados dentro del vehículo, que fue a punta de pistola. Tenemos cuatro personas muertas, dos adultos y dos niños. También hay dos heridos. Me dicen que es una muerte violenta, aún no hemos detallado de qué tipo, pero una de las personas está gravemente herida en Saravena. El otro está aquí en Tame», dijo a Blu Radio Juan Carlos Villate, defensor del pueblo de Tame.
Los homicidios en esta región del país superan los 320 casos en lo que va de año. Una cifra que sin duda enciende las alarmas en Arauca.
Le sugerimos: Decapitado en Medellín: Detienen a dos presuntos responsables