Masacre en Cauca: Matan a tres personas en una pelea de gallo

En la masacre murió Alberto Quina, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana y su hermano Diego Quina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Una nueva masacre tiñe de sangre a Colombia. Al menos tres personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de este domingo en un establecimiento abierto al publico ubicado en la vereda Palma de Chaux, en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

El tiroteo atribuido a integrantes de bandas de crimen organizado dejó sin vida a Alberto Quina, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana, su hermano Diego Quina y otro hombre identificado como Juan Pablo Guachetá, quienes se encontraban dentro del recinto disfrutando de una pelea de gallos.

El secretario de Gobierno de Cajibío, Yon Edinson Chacón, anunció sólo la muerte de estas tres personas, sin embargo, medios locales informaron que en medio de la riña, motivo por el cual se generó el tiroteo, murieron otras tres personas que serían integrante del grupo delictivo. De confirmarse esta información por parte de las autoridades serían entonces seis las personas fallecidas.

Masacre N° 89, según Indepaz

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) calificó el hecho como la masacre número 89 registrada en el país durante el 2022, y aseguró que  en la zona tiene injerencia el ELN y la columna móvil Jaime Martínez del denominado Comando Coordinador de Occidente de las disidencias guerrilleras. 

Por su parte, el secretario de gobierno del municipio de Cajibío, Edison Chacón rechazó el violento suceso que enluta a la localidad y resaltó que se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad encabezado por la gobernación del Cauca para evaluar la situación. 

Le sugerimos: Asesinato de venezolano en Santa Marta sería por ajuste de cuentas

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort