Maui subió a 93 los muertos por incendios: «Lo peor está por venir»

Maui, en Hawái, subió a 93 los muertos por incendios y convirtiéndose en el incendio forestal más mortífero de EE.UU. en más de 100 años.

Según las investigaciones de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios «las autoridades y los organismos de socorro trabajan para identificar a las víctimas y filtrar entre las comunidades quemadas del oeste de Maui»

El gobernador de Hawai, Josh Green, en una conferencia de prensa la noche de este sábado y aseguró «va a ser un desastre natural del que va a llevar muchísimo tiempo recuperarse».

La histórica ciudad de Lahaina en Maui, con construcciones que datan del siglo XVIII, quedó reducida a cenizas casi en su totalidad.

Según testimonios de sobrevivientes, «el fuego se extendió rápidamente ayudado por los vientos del huracán Dora, que se desplazaba con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora a más de 2.000 kilómetros al suroeste de Hawái»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia por desastre en Hawái.

«Hemos sufrido tsunamis, terremotos y erupciones volcánicas, pero este suceso ha sido mucho más catastrófico que cualquiera de los anteriores», declaró Green.

Según FEMA explicó que «era prematuro asignar siquiera una cantidad aproximada en dólares a los daños causados en Maui, el gobernador estimó que «las pérdidas se acercan a los US$ 6.000 millones».

«No ves que quede absolutamente nada de estructuras orgánicas».

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Familias huyen del voraz incendio:

Luego de varios días de un voraz incendio sólo dos personas han sido identificadas y por lo que las autoridades no están muy optimistas ya que se cree que la cifra de muertos aumente.

Un total de 1.418 personas se encuentran en refugios de evacuación de emergencia, según las autoridades del condado Maui. Alrededor de 2.200 estructuras se destruyeron o resultaron dañadas en el oeste de Maui, dijo Green.

El jefe de Bomberos del condado Maui, Brad Ventura, «Este mortífero incendio de Lahaina no ha crecido y aún no está totalmente controlado»

Investigan porque las sirenas contra incendio jamás se activaron y los habitantes solo tenían para recibir información los celulares al igual que las emisoras.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas