«Me siento afortunado de estar vivo»: Ashton Kutcher por la vasculitis está sin poder oír, ver y caminar [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ashton Kutcher habla sobre la extraña enfermedad que lo dejó sin ver, oír ni caminar.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Rompió el silencio. El actor de 44 años sufre una rara enfermedad autoinmune y que es incurable pero se puede tratar. Esta patología afectó su visión, su audición y también el equilibrio.

Ashton Kutcher está enfermo y el mundo no lo sabía. En una reciente entrevista el exesposo de Demi Moore rompió el silencio y le contó al mundo que sufre de una extraña enfermedad conocida como vasculitis. Es incurable y hasta el día de hoy le ha afectado la visión , el oído y hasta el equilibrio.

El que es uno de los hombres más apuestos y galanes de Hollywood esta casado con Mila Kunis con quién tiene dos hijas. La pareja, que se hizo famosa por la comedia ‘That’s 70s Show’, anunciaron que iban a tener un hijo a principios de 2014.

Kutcher se había divorciado de la actriz Demi Moore en 2011 con la que estuvo casado tres años, mientras que Kunis fue novia del actor Macaulay Caulkin.

En un adelanto del programa de aventuras en el que participa confesó que luchó durante un año contra una rara enfermedad autoinmune, que le afectó a la visión, la audición y el sentido del equilibrio.

Este tan esperado capítulo y que fue titulado como ‘Running Wild with Bear Grylls: The Challenge‘, de National Geographic es conducido por Bear Grylls, el actor cuenta toda la verdad sobre el padecimiento que tiene.

“Hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me dejó sin visión, destruyó mi audición, todo mi equilibrio (…) En el minuto en el que empiezas a ver que los obstáculos que hay son para darte lo que necesitas, ahí la vida empieza a ser divertida. Empiezas a surfear por arriba de los problemas, en lugar de vivir por debajo de ellos”, explicó.

El galán de Hollywood manifestó que «tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo, siempre tratando de encontrarle el lado positivo a la difícil situación que estaba atravesando».

Agregó “No aprecias las cosas que tienes hasta que las pierdes. No sabía si iba a poder volver a ver, si iba a poder volver a escuchar. No sabía si podría caminar de nuevo. Me siento afortunado de estar vivo”.

Nada lo detendrá:

Ashton ha dejado claro que se siente totalmente recuperado y no dejará que este padecimiento lo detenga. En ese sentido, afirma que siempre verá oportunidades de crecimiento en cada problema que enfrente.

Actualmente, el actor disfruta de pasar tiempo con la familia que construyó al lado Mila Kunis y sus hijos Wyatt Isabelle y Dimitri Portwood. Además, ha compartido en redes sociales su próxima participación en la Maratón de Nueva York, que tendrá lugar el 6 de noviembre del 2022.

Qué es la vasculitis:

 Es un término que engloba un conjunto de enfermedades poco comunes que tienen en común la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo sanguíneo y provoca daños en los órganos y en algunos tejidos.

Aunque hay varios tipos de vasculitis y la mayoría es poco frecuente, puede afectar más de un órgano vital. Además, se sabe que puede ser de corta o larga duración.

También puede afectar a cualquier persona, aunque algunos tipos son más frecuentes entre ciertos grupos etarios. La enfermedad de Kawasaki, por ejemplo, se presenta solo en niños. La arteritis de células gigantes, por su parte, solo se presenta en adultos mayores de 50 años.

 

Síntomas: 
Fiebre
Dolor de cabeza
Fatiga
Pérdida de peso
Molestias y dolores generales

Así ataca al cuerpo: 

– Aparato digestivo: Cuando el estómago o los intestinos están afectados, quizás sientas dolor después de comer. Es posible que se produzcan úlceras o perforaciones y, como consecuencia, que haya sangre en las heces.
– Oídos: Se puede sufrir mareos, zumbidos en los oídos y pérdida auditiva abrupta.
– Ojos: La vasculitis puede provocar que los ojos se vean rojos, piquen o ardan. La arteritis de células gigantes puede provocar visión doble y pérdida temporal o permanente de la visión en uno o ambos ojos. A veces este es el primer signo de la enfermedad.
– Manos o pies:  Algunos tipos de vasculitis pueden causar entumecimiento o debilidad en una mano o en un pie. Las palmas de las manos y las plantas de los pies pueden hincharse o endurecerse.
– Pulmones: Es posible que te falte el aire o incluso tosas sangre si la vasculitis afecta los pulmones.
– Piel: El sangrado debajo de la piel puede verse como manchas rojas. La vasculitis también puede provocar protuberancias o llagas abiertas en la piel.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar