Poco a poco se va terminando la carrera de uno de los deportistas colombianos más importantes de la historia. Al concluir la temporada, Rigoberto Urán colgará la bicicleta y pondrá fin a una exitosa trayectoria de casi 20 años en la élite del ciclismo mundial. Subcampeón de Giro y Tour, medallista de plata en los Olímpicos de Londres 2012 y varios triunfos a nivel local e internacional, parte de un legado eterno.
Rigo, que anunció su retiro desde el pasado mes de febrero, cerrará una importante etapa de su vida una vez concluya su contrato con el EF Education-EasyPost en diciembre de este 2024. Sin embargo, el corredor antioqueño continuará unido al deporte, ya que se probará en otra disciplina.
En entrevista con El Colombiano, Urán sorprendió al hablar de sus planes a futuro, pues reconoció que la idea es dedicarse al fútbol profesional cuando se retire del ciclismo. Entre risas, dijo que nada pierde con intentarlo; es un sueño para él.
Te puede interesar: Once Caldas, de la mano de Dayro, regresó a la victoria
“Me voy a dedicar al fútbol profesional, es un sueño frustrado, y lo voy a intentar a ver qué pasa. Ahora la novela de Rigo está nominada a los Premios Emmy, es una locura, pero mi objetivo es ser futbolista profesional. Nada se pierde, usted sabe que soy muy loco, pero me gusta hacer las cosas (risas)”, comentó el ciclista de 37 años.
Eso sí, Rigoberto Urán dejó claro que aportará su experiencia para el crecimiento del ciclismo en Colombia. Además, reafirmó la intención de retirarse en diciembre, pese a especulaciones de un posible cambio de planes. De momento, su última carrera fue La Vuelta a España, ronda que tuvo que abandonar por un accidente en la sexta etapa.
“Sí seguiré aportando a los ciclistas y a esos amigos que me piden consejos, porque uno sabe cómo es el funcionamiento de los equipos, la manera de entrenar y los sacrificios que se deben hacer. Entonces siempre estaré dispuesto a ayudar, a tender la mano”, señaló.
“No hay ningún otro plan. Lo que decidimos este año sobre el retiro lo tenemos listo. Como saben, termino contrato con mi equipo (EF Education) en diciembre y ya en 2025 estaré haciendo otras cosas diferentes. Vivo agradecido con la gente que me apoyó en mi carrera, entonces me voy tranquilo y feliz del ciclismo”, aseguró Urán en la entrevista.