Este sábado 03 de junio aproximadamente a la 1:56 de la tarde, el sur del Valle de Aburrá de Medellín, registró fuertes precipitaciones, provocando crecientes, junto a vientos extremos y granizo. La información fue suministrada por el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, que informó que también hubo lluvias en los municipios de Caldas, Sabaneta y La Estrella.
Por su parte, en Itagüí, Envigado y el corregimiento de San Antonio de Prado, se observaron densas nubes extendidas, desde las 2:20 de la tarde. La conmoción entre los ciudadanos fue tan fuerte, que captaron en video la caída de granizo, tanto en la parte urbana como rural, sin que hasta ahora los organismos de socorro registren daños materiales.
Aumento de precipitaciones en Medellín
Las precipitaciones incrementaron en la ciudad de Medellín, tal es el caso del barrio La Pradera, donde hubo alarma entre los ciudadanos por cuenta del crecimiento del caudal de la quebrada Doña María, que estuvo muy cerca de salirse de su cauce.
Te puede interesar: Así fue la «Marcha por la vida» en Colombia: Una lucha contra la sentencia C-055
Por otro lado, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, el Siata elevó a nivel de riesgo naranja las zonas aledañas a las quebradas San Alejo, en Sabaneta; y El Tablazo y La Muñoz, en Itagüí.
Conforme a lo señalado por los sensores de ese sistema, durante las últimas horas se han registrado por lo menos 8 episodios de vientos fuertes a lo largo de todo el Valle de Aburrá, por lo que las autoridades recomendaron tener precaución.
Por ahora, los organismos de socorro no han informado de pérdidas materiales o personas lesionadas a causa de las lluvias de este sábado.
Más para leer: DANE informa que más de 2,3 millones de familias no comen tres veces al día