En estos momentos la capital de la montaña, además de otras regiones del país, están combatiendo el fenómeno de El Niño, con miras de racionamiento de agua, por lo cual en Medellín programó varios cortes del servicio, sin embargo, una emergencia dejó sin agua a 40 mil usuarios de la ciudad.
Te puede interesar: Marchas del 1 de mayo: Medidas de seguridad
Según Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó que se presentó un daño en la válvula de succión del bombeo Salvatorianos – La Estrella, situación que deja sin el servició a los habitantes de Itagüí, junto al corregimiento de San Antonio del Prado en el distrito de Medellín, lo cual afecta a un total de 41 336 usuarios.
Siendo así, que las zonas afectadas fueron: La localidad de la Estrella desde la carrera 62 hasta la carrera 71 entre las calles 48 sur y la 55 sur, Bellavista, San Andrés, Centro, La Ferrería, Escobar, San Vicente, Zona industrial, San Agustín y Monterrey, entre otras zonas.

Adicionalmente, varias zonas de Itagüí, y el corregimiento de San Antonio de Prado, hecho que obligó a EPM a transportar agua mediante carrotanques, con el fin de no dejar a estos sectores con el líquido, esperando restablecer el servicio después de las 2 de la tarde.
¿Por qué otras zonas estarán sin agua?
De igual forma, además de este daño, la región también se encuentra con el racionamiento de agua, por lo cual, las zonas de comuna 16 y Belén, no tendrán el servició de este bien desde la 1:00 pm hasta las 7:00 pm, esto debido a mantenimientos hechos por la misma empresa de EPM.
Dichos recortes tendrán afectado a más de 50 mil usuarios de la ciudad, por lo que la empresa recomendó usar y economizar el gasto del agua, para no ver afectada la cotidianidad del día.

