Menor falleció al interior de una ambulancia

Al parecer, la menor no pudo ser trasladada a un centro asistencial por fallas mecánicas que presentaba el vehículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Ambulancias
Ambulancias

Un abrumador suceso ocurrió en Kennedy, con una menor de tan solo siete años de edad que murió dentro de una ambulancia debido a fallas mecánicas del automotor. La Secretaría de Salud emitió un comunicado confirmando que se han presentado fallas de tipo eléctricas en algunos de los vehículos y se puso a disposición de los entes de control. Sin embargo, dijo desconocer la historia de la menor.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) recibió una alerta por violencia sexual y de inmediato designó una ambulancia para acudir al lugar. Cuando el personal médico llegó a la zona, encontraron a una menor que había sido empalada por su padrastro, lo que le generó una ruptura en varios de sus órganos. Dentro de la ambulancia la menor entró en paro cardiorrespiratorio, pero lastimosamente el vehículo presentó una falla eléctrica, al conectar el monitor de signos vitales y el succionador de sangre, la ambulancia se apagó por completo, no fue posible arrancar y la pequeña finalmente falleció.

Siga leyendo: Presidente Gustavo Petro se reunió con la oposición venezolana

Al interior de la ambulancia, la escena era aterradora. Había sangre por todos lados, sin embargo, la Secretaría de Salud dice desconocer el caso. “La niña hizo un shock hipovolémico por la gravedad de las heridas”, manifestó uno de los paramédicos de la Secretaría de Salud.

Un integrante del programa de Atención Prehospitalaria que hace parte de la Subred Suroccidente de Salud corroboró el caso y las fallas que presentó la ambulancia. “Ese día la ambulancia no prendió y le echaron la culpa al conductor, porque las directivas no van a salir a reconocer que la culpa fue del vehículo”. De acuerdo con esta persona, “la comunidad en María Paz, al enterarse de que el carro se había apagado, la intentaron coger contra los funcionarios que en ese momento estaban en el sitio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia