Mery Gutiérrez se aferra al MinTIC pese a decisión de Petro

La novela por la fallida designación de Mery Gutiérrez como encargada del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones no termina.

A pesar de que la Casa de Nariño ya decidió que la abogada no asumirá esa cartera por los posibles conflictos de intereses que tendría con esa dependencia, Gutiérrez busca mantener su nombramiento en firme.

Esto, aprovechando que el gobierno de Gustavo Petro no ha presentado el nombre del nuevo ministro o ministra. El mandatario estaría analizando la lista de tres opcionados que presentó el Partido de la U para esa cartera.

Mery Gutiérrez ha estado compartiendo en sus redes publicaciones de militantes del Pacto Histórico que insisten en que debe ratificarse su designación.

El nombramiento de la MinTIC se habría caído porque ella es la propietaria de la empresa Programar Televisión S.A., firma que tiene una demanda contra el Estado por 45.000 millones de pesos.

El antecedente de los negocios de Gutiérrez se conoció desde la misma semana que su nombre comenzó a sonar para la cartera. Justamente, ella es una de las pocas funcionarias del gabinete que aún no ha tomado posesión.