Messi juega el partido 1.000 de su carrera

Messi completa el partido mil como profesional este sábado vs Australia, bajo la mirada de su madre, Celia María, su esposa y sus tres hijos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Messi

Un día histórico para el fútbol argentino . Este sábado, Lionel Messi alcanzó el partido número 1.000 de su carrera ante Australia , en duelo por los octavos de final del Mundial . La estrella número 10 comenzó el partido eliminatorio de la Copa del Mundo como titular.

El momento histórico fue visto de cerca por la madre de la estrella, Celia María, su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos: Thiago, Ciro y Mateo.

Messi se sumó a un selecto grupo que incluye nombres como Pelé (1.363), Cristiano Ronaldo (1.145) y Javier Zanetti (1.102), el único argentino en la historia antes de la genialidad del PSG en superar la marca de los 1.000 como deportista profesional.

Le puede interesar: Sonríe: Neymar muestra buenas señales en la practica con Brasil

El as incluso estuvo cerca de ser el atleta con más partidos en la Copa del Mundo. El duelo ante Australia fue el 23 de Messi, que está a dos del plusmarquista absoluto Lottar Matthäus.

El número 10 se despide de los Mundiales de Qatar. A sus 35 años, Messi tiene la última oportunidad de pelear por el trofeo más codiciado del fútbol mundial. La mejor campaña de la estrella fue en 2014, cuando Argentina terminó subcampeona.

En Qatar, Messi debutó marcando un gol en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita. En el segundo partido, bajo presión, abrió el marcador en el triunfo 2-0 sobre México, que mantuvo viva a la selección Alviceleste en el Mundial. Incluso dio la asistencia a Enzo Fernández para cerrar el marcador.

Contra Polonia, Messi falló un penal, pero Argentina logró remontar el error, ganó 2-0 y aseguró un lugar en el estadio de octavos de final de la Copa del Mundo.

Con la camiseta de Argentina, Messi ganó dos títulos: la Copa América 2021, al vencer a Brasil en el Maracaná, y la Final de 2022, ganada en junio tras la victoria sobre Italia, en Wembley.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar