Metaverso: El video juego qué ayuda en la selección de personal

La compañía Nawaiam implementa un video juego en Colombia que ayuda en el Área de talento humano en la selección de perfiles laborales.

septiembre 26, 2022 | 5:22 pm
Metaverso, video juego, imagen de referencia

Empresa de tecnología referente a nivel mundial en el uso de gamificación para el área de Recursos Humanos, avanza en el desarrollo de la segunda temporada del videojuego que en solo 15 minutos detecta el perfil conductual de las personas. Esta herramienta se propone como un modelo narrativo similar a Netflix donde, a través de cada temporada (nuevas ediciones del videojuego), se incorporan tecnologías de vanguardia a su juego y algoritmo.

Entre las nuevas modalidades de realidad inmersiva y virtual figura el Metaverso, en el que la compañía se colocará también como pionera en innovación a nivel mundial al utilizar la tecnología de metaverso aplicada al área de talento humano.

Te puede interesar: Hideo Kojima creará un videojuego «nunca antes visto» junto a Xbox Game Studios

A grandes rasgos, el metaverso consiste en un mundo virtual al que se accede mediante un visor de realidad virtual. La idea es crear un espacio similar a internet, pero en el que los usuarios, a través de avatares digitales, puedan caminar dentro, y donde puedan interactuar entre sí, en tiempo real.

“La aplicación de realidades inmersivas, virtual, aumentada, extendida… es uno de los grandes cambios de paradigma de la tecnología en el mediano y largo plazo, como en su momento lo fue internet. Ahora intuimos que algo similar sucederá con el Metaverso y estudios como el de IPSOS lo confirman.

Gran parte de nuestro equipo de Innovación y Tecnología está trabajando en la segunda temporada de Nawaiam, que en el primer trimestre del 2023 será con esta tecnología”, menciona Javier Krawicki, co fundador y Chief Visionary Officer de Nawaiam.

¿Cómo ve la población colombiana este tipo de avances?

Es pronto para imaginar un futuro plenamente en el Metaverso, pero, como todas las realidades inmersivas, abre la puerta a una nueva forma de relación, de compraventa, intercambio y transacción en los negocios. Aunque por el momento está en una fase de mayor oferta que demanda, con un boom de compañías preparando el desembarco en el Metaverso, mucho mayor que el número de consumidores y público, traerá sin duda, un gran impacto económico.

Vemos como en Colombia la gente está abierta a incluir tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual en su día a día, entonces porqué no, también incluirlo en los procesos de selección de talento” comenta Horacio Llovet, co Fundador y CEO Global de Nawaiam.

“Dentro de nuestra cultura está la reinvención constante, uniendo y conectando a las personas con el uso responsable de la tecnología. Creemos que podemos ser un lindo puente entre las personas y la tecnología. Desde Nawaiam intentamos traer el futuro al presente, ayudando a nuestros clientes a innovar rápidamente, acorde a la evolución del mercado, pero, sobre todo, a los cambios generacionales”, concluye Krawicki, cofundador de Nawaiam.

Acerca de Nawaiam

Nawaiam está desarrollado por profesionales expertos en recursos humanos, dedicados a la disrupción del sector del empleo. Es el equipo responsable de proyectos como TuPrimerLaburo Argentina y TuPimeraPega en Chile, lanzado en 2014. Esta trayectoria ha sido reconocida por diferentes organizaciones en los últimos años: primer puesto en la categoría “HR Communications” de los Latin American Excellence Awards en 2017, reconocimiento en la categoría Desarrollo Humano e Inclusión Social de los Premios Latinoamérica Verde en los años 2016 y 2017, reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales en 2017, premios en la 2° Edición del programa de internacionalización de startups argentinas “Acelerar España”, Premio Internacional a la Excelencia en el Empleo Juvenil, otorgado por el Rey Felipe VI de España en 2018.