«Mi pierna no está bien»: Papa Francisco pidió que oren por su salud [VIDEO]

El santo padre se disculpó con sus fieles durante una audiencia con peregrinos de Eslovaquia, en el Vaticano. El Papa Francisco está enfermo y no lo puede disimular.  Durante una audiencia con peregrinos de Eslovaquia, en el Vaticano se disculpó […]

mayo 1, 2022 | 5:20 pm
El pontífice ofreció disculpas a los fieles por su inmovilidad tras problemas en su rodilla.

El santo padre se disculpó con sus fieles durante una audiencia con peregrinos de Eslovaquia, en el Vaticano.

El Papa Francisco está enfermo y no lo puede disimular.  Durante una audiencia con peregrinos de Eslovaquia, en el Vaticano se disculpó porque no se puede poner de pie y por recomendación médica debe guardar reposo. 

El santo Padre sufre de un problema en una pierna y, aunque lo consideró una «humillación», reconoció que debe obedecer a sus médicos.

«Ahora os impartiré la bendición y rezaremos juntos para que el Señor os bendiga a todos», expresó.

Agregó «esta pierna no está bien, no funciona, y el médico me ha pedido que no camine».

Con una sonrisa término de la audiencia y es que no es la primera vez que este tipo de problema le aqueja su salud a sus 85 años.

Esta dificultad al caminar lo hace cojear y por que tuvo que cambiar algunos ritos de la Semana Santa que le obligaba a estar de pie.

«A mí me gusta andar pero esta vez debo obedecer al médico. Por eso os pediré el sacrificio de subir las escaleras y os saludaré aquí, sentado. Es una humillación pero la ofrezco por vuestro país».

El pontífice, de 85 años de edad, padece un problema en la pierna derecha que le dificulta el caminar, haciéndole cojear, y le impide permanecer durante largo rato de pie.

 

Que tiene el Papa Francisco:

El 25 de febrero la Santa Sede confirmó que padecía una gonalgia aguda, dolor en la rodilla de tipo reumático, por lo que se le recomendó más reposo, y justo cuando tenía un viaje a Florencia (norte) e impidiéndole presidir el Miércoles de Ceniza.

A principios de abril, durante su viaje apostólico a Malta, no pudo bajar las escaleras del avión por primera vez y recurrió a un elevador.

Francisco ha recibido hoy en audiencia a un grupo de peregrinos eslovacos y, como prometió, saludó a una fila de ellos al término del encuentro sentado en el escenario del Aula Pablo VI.

Durante su discurso, el papa aludió a la guerra en Ucrania, uno de sus grandes desvelos actualmente, y les agradeció por la acogida de refugiados y desplazados ucranianos.