Microsoft planea introducir publicidad mientras juegas con tu Xbox

Entre los juegos que recibirían publicidad estarían Call of Duty, Candy Crush y Heartstone, aunque la lista se expandiría pronto.

septiembre 24, 2023 | 8:40 am
Activision Blizzard, Xbox, Microsoft, Publicidad, Game Pass, Call of Duty
¿Te gustaría que un anuncio te interrumpiera en medio de una partida?

Microsoft ha estado en la boca de todos últimamente. La adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía de Redmond reveló una estrategia que podría cambiar la forma en que experimentamos los videojuegos.

Uno de los beneficios clave de esta compra es la inclusión de publicidad en algunos títulos, un movimiento que se alinea con la búsqueda de Microsoft para aumentar la adopción de sus servicios y expandir su alcance en la industria de los videojuegos.

Las pruebas judiciales surgidas del caso de adquisición, impulsado por la Comisión Federal de Comercio (FTC), han arrojado luz sobre la estrategia de Microsoft. Aunque los documentos oficiales se han eliminado, el medio TweakTown, a través de 3djuegos.com, ha recopilado información sobre el enfoque de Microsoft  para la compra de Activision Blizzard.

También puedes leer: Elon Musk entró, con pistola en mano, a los estudios de CD Projekt

Activision expande las fronteras monetarias de Microsoft

El enfoque estratégico de Microsoft se centra en tres áreas principales. En primer lugar, buscan impulsar las suscripciones de PC y Xbox Game Pass. Esto incluiría la expansión de la biblioteca de juegos y la incorporación de títulos de Activision Blizzard para atraer a más suscriptores a su ecosistema.

En segundo lugar, Microsoft tiene como objetivo convertir Xbox Store en una tienda universal que abarque una amplia variedad de dispositivos.

El tercer enfoque es la inclusión de publicidad en los videojuegos de PC y móviles, que formarían parte de Red de Audiencia de Microsoft (MSAN). Esta red utilizaría datos y activos de Activision Blizzard para acelerar la expansión de la red publicitaria de Microsoft en los juegos.

En este contexto, títulos populares como Call of Duty Mobile, Candy Crush y Hearthstone se mencionan como los primeros en recibir publicidad. Sin embargo, se prevé que la estrategia se extienda a toda la plataforma Xbox con el tiempo.

Esta noticia se suma a los informes anteriores sobre un plan económico de Xbox Game Pass que incluiría publicidad. Según dichos informes, este plan no ofrecería acceso a juegos de lanzamiento y permitiría la descarga de juegos en lugar de depender de la nube. Si bien la inclusión de publicidad en videojuegos es un tema polémico, Microsoft parece estar enfocándose en aprovechar el potencial de su adquisición de Activision Blizzard para impulsar sus servicios y llegar a un público más amplio.

Te puede interesar: Dictator, empresa polaca, nombra a robot femenina como su CEO